Quedaron confirmadas las fechas para la doble jornada de Eliminatorias

·2  min de lectura

Queda un tramo muy corto por recorrer camino al cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que cada paso es importante para la mayoría de los seleccionados en su objetivo por decir presente en el Mundial de Qatar 2022 y más en medio de una reñida disputa por los puestos de clasificación.

Por esta situación, la próxima doble jornada, y anteúltima del certamen, tiene gran relevancia, de la que los diferentes combinados están atentos y que ahora podrán señalar en sus calendarios tras confirmarse sus fechas.

Este martes, CONMEBOL dio a conocer los días en los que estarán repartidos los partidos correspondientes a la 15° y 16° jornada de la competición continental, que tendrán lugar de inmediato en el año: enero y febrero.

La primera de las mencionadas tendrá inicio el 27 del mes inicial del 2022 con los duelos Ecuador- Brasil, en Quito; Paraguay-Uruguay, en Asunción; y Chile-Argentina, en la novedosa sede de Calama, cuya altura y clima cálido se roban los focos. Tanto la Verdeamarela como la Albiceleste afrontarán los juegos con su boleto ya asegurado a la Copa del Mundo.

Al día siguiente, el 28 de enero, se dará fin a la fecha 15 con los restantes dos juegos. El más destacado será el choque entre Colombia y Perú, en Barranquilla, estando ambos, de momento, igualados en puntos (17) y ubicados en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Venezuela y Bolivia bajarán el telón en Barinas.

En el caso de la jornada 16, todos los encuentros ocurrirán el mismo 1 de febrero con Bolivia y Chile dándole comienzo en La Paz. Luego, Uruguay y Venezuela se medirán Montevideo, seguido del atractivo Argentina-Colombia en Buenos Aires. Para el cierre, Brasil y Paraguay chocarán en Belo Horizonte y, para el final, Perú recibirá en su capital a Ecuador.

Hasta ahora, la Canarinha (35) y el campeón de la Copa América (29) defienden los puestos de liderazgo y escolta. En tanto, la Tri, con 23 unidades, está tercero, con los cafeteros y el elenco inca completando la cuarta y quinta posición, y de repechaje, para acceder a la cita mundialista, ambos con 17.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.