Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Quedan 1022 días": Activistas semidesnudos se encadenan a los postes en juego Canadá-Curazao

Dos manifestantes se encadenaron a los postes durante Canadá vs Curazao y tenían escrito en el pecho
Dos manifestantes se encadenaron a los postes durante Canadá vs Curazao y tenían escrito en el pecho "Quedan 1022 días". (Foto: Captura de Twitter tomado de la cuenta (Residualimage @residualimage)

Dos manifestantes climáticos entraron al campo, se desnudaron parcialmente durante el partido de fútbol entre Canadá y Curazao en Vancouver y se encadenaron a los postes de una de las porterías del estadio BC Place. Los dos manifestantes interrumpieron el juego por varios minutos en medio de los abucheos del público que no entendía lo que estaba pasando.

"Nos quedan 1028 días": una activista se encadenó en la cancha y obligó a suspender semifinal en Roland Garros

Ambos tenían las palabras "Quedan 1022 días" escritas en sus cuerpos y estaban parcialmente cubiertos por pegatinas de color amarillo y negro y escritas en ellas las palabras "Save Old Growth". Se trata de una campaña de resistencia civil destinada a detener permanentemente toda tala de bosques primarios en la provincia canadiense de British Columbia, según CTV News Vancouver.

La seguridad del estadio y la policía después de desencadenarlos de los postes, los escoltaran fuera del estadio.

El mensaje hacía referencia a las palabras de David King, un exasesor científico en jefe del gobierno del Reino Unido, quien advirtió que los próximos años se "determinará el futuro de la humanidad".

"Interrumpimos este juego para que la gente escuche este mensaje con claridad: nuestros días están contados", dijo uno de los activistas, identificado como Ever, de 37 años, en un comunicado proporcionado por Save Old Growth. "Solo nos quedan 1.022 días antes de un colapso climático irreversible", agregó.

Los manifestantes también han participado en un par de huelgas de hambre a principios de este año.

La selección masculina de fútbol de Canadá se enfrentó a Curazao días después de que un partido amistoso con Panamá fuera cancelado en el último minuto por una disputa contractual con Canada Soccer.

La ex estrella de Vancouver Whitecaps FC, Alphonso Davies, ayudó al equipo a ganar 4-0.

La semana pasada, en una semifinal del torneo de tenis Roland Garros, una joven que pertenece a una asociación francesa que reclama cambios en las políticas climáticas también se encadenó a la red y en su camiseta se podía leer "Nos quedan 1028 días" para determinar el futuro de la humanidad.

David King, ex asesor científico del gobierno del Reino Unido aseguró que: "hay que ir muy rápido. Lo que hagamos en los próximos 3 o 4 años, estoy convencido, determinará el futuro de la especie humana”.

VIDEO: El escalofriante relato del alcalde de Liverpool de lo sucedido en la final de la Champions