"Se queda en Universitario", Gustavo Peralta sobre una de las figuras de Gregorio Pérez

·1  min de lectura

No puede perder a sus figuras. Sobre la campana, Universitario de Deportes ha clasificado como Perú a la próxima Conmebol Libertadores de la mano de Gregorio Pérez, quien ha potenciado al conjunto crema y ha logrado 21 puntos de 24 posibles en la Fase 2 de la Liga 1 2021.

+ Oficial: 2 sanciones de FIFA para Perú

+ Fútbol femenino: de Universitario a Alianza Lima

Sin embargo, ahora el director técnico deberá mantener el buen rendimiento para la próxima temporada y de eso también depende que sus mejores jugadores se queden bajo sus órdenes. En total, son quince los futbolistas que deben renovar sus contratos, pero apenas cinco tienen las grandes posibilidades de irse.

Desde hace varias semanas se habla de la continuidad de Federico Alonso, defensor central uruguayo de treinta años de Universitario. Se ha consolidado como titular en el esquema de Gregorio Pérez y de menor a mayor ha ido su rendimiento en los últimos meses del año. Por eso, desde el conjunto crema no lo quieren dejar ir.

"Federico Alonso: muchas pero muchas intenciones para quedarse. Diría yo, le pongo la firma: se queda en Universitario de Deportes. Hay intención de continuar. Se sentarán a negociar, una formalidad y se queda en la U", informó en la última edición de ESPN de este domingo el periodista Gustavo Peralta. Buenas noticias para la U.

Así ha sido la Liga 1 para Federico Alonso en 2021

Jugó 19 partidos de los cuales 17 fue titular. Marcó un gol y registró cinco vallas invictas. Además, se consolidó con dos entradas, una intercepción y media y tres despejes por partido en promedio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.