Cómo queda protegida la privacidad de su hijo tras acuerdo con Xbox Live de Microsoft

Por ley los sitios en internet y servicios en línea dirigidos a niños menores de 13 años deben notificar directamente a los padres y obtener su permiso antes de recolectar la información de esos niños, dijo la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés).

Esa agencia gubernamental afirma que Xbox Live de Microsoft no lo hizo y como parte de un acuerdo, la empresa aceptó cumplir con la ley para proteger la privacidad de los niños en Xbox Live y obtener el consentimiento de los padres para la información personal que recolectó de las cuentas de los menores creadas antes de mayo de 2021.

Microsoft también informará a los usuarios adultos de Xbox Live acerca de sus funciones de privacidad para proteger a los niños.

La FTC recomienda que si su hijo juega con su cuenta de Xbox Live, puede crear una cuenta infantil que le otorgará al menor algunas protecciones de privacidad que no tienen las cuentas de los adultos.

Por ejemplo, una cuenta infantil limita la manera en que Microsoft comparte la información de su hijo. Y su hijo solo puede comunicarse con los amigos que usted apruebe.

Para revisar y ajustar las funciones de privacidad de su hijo, vaya a su tablero de privacidad de Microsoft.

La FTC dijo que antes de que un sitio web o servicio en línea pueda recolectar información personal de su hijo, tiene que notificarle y obtener su permiso.

El aviso debe decir lo siguiente:

Cuál es la información que recolecta el sitio sobre su hijo.

Indicar cómo se usará la información.

Informarle cómo dar o negar su consentimiento.

Incluir un enlace con la política de privacidad con más detalles.

Si da su consentimiento, tiene derecho de revisar la información que el sitio web o servicio en línea recolecta sobre su hijo y eliminarla si así lo desea.

También tiene derecho de revocar su consentimiento en cualquier momento.