¿Se queda?: Presidente de Talleres de Córdoba avisa que quiere de vuelta a Pablo Solari, pero Colo Colo tiene la primera opción

·2  min de lectura

Colo Colo está en la recta final del Campeonato Nacional 2021, en donde pelea palmo a palmo con Universidad Católica para ver quién se queda con el título de campeón, uno que los albos persiguen desde fines de 2017 y no han podido concretar.

El año pasado, en medio de una turbulenta temporada en donde estuvieron a punto de jugar por primera vez en la segunda categoría del fútbol chileno, llegó un desconocido Pablo Solari proveniente de Talleres de Córdoba. El argentino, sin mayor cartel, se ha transformado en un referente del Cacique con goles importantes y, ahora, será Colo Colo quien deba definir el futuro del ‘Pibe’.

En conversación con Deportes en Agricultura, Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, tuvo palabras para lo que podría ser el futuro de Solari: “Con respecto a la cláusula, es por el 50% si la ejercen y hay que ver el otro 50. Talleres pretende que el jugador regrese con nosotros, nos gustaría que continue aquí en Talleres”, dijo de entrada.

Solari ha sido determinante en partidos claves de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO
Solari ha sido determinante en partidos claves de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, argumentó que “Es muy joven y tiene muchísimo futuro. Hay muchos equipos del extranjero que han preguntado por él, así que bueno, la potestad la tiene Colo Colo y habrá que ver si nos ponemos de acuerdo en caso de que ejerzan el 50% y ver qué es lo que sucede”.

Sobre la posibilidad de que el ‘Pibe’ se quede en Colo Colo con otra fórmula que no sea ejercer la compra del 50% por 750.000 dólares, Fassi dijo que “Es imposible. La única opción es que se compre el 50%. Talleres también jugará copas internacionales y nos interesa que ‘Pablito’ pueda estar con nosotros acá. Veremos en los próximos días qué determinación toma Colo Colo, pero el ánimo de Talleres es que regrese”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.