Se queda hasta sin juveniles: Colo Colo entrega sus argumentos para postergar el partido ante Audax

·2  min de lectura

Colo Colo vive una complicada situación por un brote de Covid-19 al interior del primer equipo que lo tiene impedido de presentarse con titulares y hasta con juveniles al encuentro ante Audax Italiano de este jueves a las 18:00 en el Estadio El Teniente de Rancagua. A través de un comunicado, los albos informaron que a las 19:56 de este miércoles recibieron la notificación de la Seremi de Salud Metropolitana para la cuarentena de 42 integrantes del plantel profesional.

Los albos pidieron la postergación del encuentro frente los itálicos porque "en las actuales consideraciones se estaría vulnerando la justicia deportiva". Uno de los principales argumentos del Cacique es sobre la variante Delta y Delta PLUS, las cuales tienen mayor propagación y no están consideradas dentro del reglamento del protocolo sanitario de la ANFP.

"Es fundamental entender el contexto en el que se encuentra el país y la enorme velocidad de propagación de la variante Delta y Delta PLUS. El actual reglamento aprobado de manera unánime por el Consejo de Presidentes no ha sido actualizado frente a la inserción de estas nuevas variantes en el país para su control oportuno y el necesario aislamiento de los denominados 'contactos estrechos'. Todo esto sumado a la proximidad del partido", argumentan desde Macul.

En Colo Colo además mencionan que 11 futbolistas del primer equipo son juveniles: "Varios de ellos viven en Casa Alba, por lo tanto los jugadores que entrenan como los que viven en el recinto quedarían impedidos de participar en el duelo de este jueves al ser según definición sanitaria 'contactos estrechos'"

Los albos concluyen con la solicitud de aplazar el encuentro ante Audax por razones de justicia deportiva: "Nos ponemos a disposición para abordar un nuevo protocolo frente al rebrote generalizado que está viviendo el país de una variante más contagiosa y con la posibilidad de propagarse en espacios abiertos", finalizan.

Colo Colo pide postergación del partido ante Audax por la fecha 29 del Torneo
Comunicado de Colo Colo en el cual solicita aplazar el partido ante Audax Italiano por la jornada 29 del Campeonato Nacional 2021
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.