¿Quién queda de aquel histórico 6-1 de América vs. Pumas en 2018?

·2  min de lectura

Para la afición de Pumas es difícil olvidar aquel partido. Motivos hay de sobra para retenerlo en la memoria: se perdió por goliza frente al odiado rival en semifinales. Para colmo de males, Alfredo Saldivar, su arquero en dicho juego, tuvo una actuación que lo marcó en su carrera por haber contribuido en la paliza americanista.

En una nueva edición del enfrentamiento entre ambos equipos en Liguilla, algunos jugadores que participaron en aquel baile de amarillo y azul volverán a engalanar la rivalidad en Cuartos de final de este torneo.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez. (Foto: JamMedia)

Fue un motor a la ofensiva. Estuvo más atento en atacar que defender. Gracias a una jugada de él, se abrió el marcador. Pese a que Pumas empató minutos después, no tuvo grandes complicaciones al momento de defender. Por el contrario, la poca propuesta de los universitarios facilitó sus coberturas.

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera. (Foto: JamMedia)

Otro defensa que tampoco sufrió en ese juego para frenar a la ofensiva puma. Se dio el lujo de colaborar con un gol en el marcador al anotar el sexto con un penalti. A diferencia de ese momento, en esta ocasión llega cuestionado y criticado por sus últimas actuaciones con el equipo.

Bruno Valdez

Bruno Valdez.
Bruno Valdez. (Foto: JamMedia)

También llega con opiniones en contra. Un sector de aficionados consideran que ya pasó su mejor etapa con América, que es instante de darle las gracias. Pero en ese entonces era impasable y además lucía como defensor goleador. Anotó el segundo del Ame ganándole la marca a Alejandro Arribas.

Roger Martínez

Roger Martínez
Roger Martínez. (Foto: JamMedia)

Un error garrafal del ‘Pollo’ Saldivar propició que cayera el tercer gol americanista a través de Roger. Hasta la fecha, sus participaciones con el equipo generan incertidumbre. Continúa esperándose más de él, que termine por explotar, pero no ha sucedido.

Renato Ibarra

Renato Ibarra
Renato Ibarra (Foto: JamMedia)

Señalado por violencia intrafamiliar y violencia de género, el ecuatoriano divide opiniones. Los detractores de su regreso al América piden que no se le tome en cuenta porque eso se interpreta como una acción de solapar sus actos. En contraparte, quienes validan su retorno abogan por darle una segunda oportunidad. Fue el autor del primer gol en la goliza a Pumas.

Alan Mozo

Alan Mozo
Alan Mozo (Foto: JamMedia)

Si hay alguien que recuerda con dolor aquel partido, ése es el lateral puma. América hizo lo que quiso con él y su banda para atacar con frecuencia. Todo fue de mal en peor para su causa luego de los seis goles y debió irse expulsado al minuto 79.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.