Quartararo: "Siento que estoy pilotando mejor que nunca"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de festejar la tercera victoria en la temporada 2022 de MotoGP, en el Gran Premio de Alemania, Fabio Quartararo no tuvo dudas y reconoció estar en el pico de su rendimiento, lo que demostró con creces en Sachsenring.

Al término del triunfo, el piloto de Yamaha admitió que aun este domingo debió lidiar con su resfriado, pero destacó tanto su nivel, en este momento de su carrera, como la apuesta en la elección de los neumáticos para llevarse la victoria y alejarse en lo más alto de la clasificación.

"Me siento mejor que nunca, cada vez que corro. Estoy aprendiendo y siento que, cada vez, encuentro algo nuevo. El enfoque aquí era hacer 30 vueltas al frente y ser consistente era algo difícil", dijo el defensor del título ante los medios.

"Barcelona me ayudó mucho porque tuve una situación similar, pero por supuesto me siento confiado y siento que estoy pilotando mejor que nunca", continuó.

De su jornada más que positiva en el territorio alemán, el francés comentó: "Me siento cansado. Estuve enfermo todo el fin de semana y durante la carrera estuve tosiendo un poco".

Y siguió: "No tengo palabras. Elegimos el medio, para el neumático trasero, lo que era realmente arriesgado y en carrera tuvimos suerte porque bajó mucho más de lo esperado. Pero estoy súper feliz. Una victoria muy, muy especial, fue un poco como Barcelona".

Por último, Quartararo aseguró: "Desde el principio, estaba asustado porque estaba usando el neumático un poco más de lo esperado para correr rápido. Las últimas cinco o seis vueltas fueron un desastre total desde atrás. Pero la sensación en la parte delantera fue súper buena".

Foto: RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.