Quartararo registró el mejor tiempo en las prácticas de Silverstone

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después del receso por el verano europeo, Fabio Quartararo registró el mejor tiempo en las prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Con una marca de 1:58.946, el campeón vigente del Campeonato Mundial de MotoGP fue el más rápido de todos entre la primera y la segunda tanda de entrenamientos. Lo siguieron Joan Mir y Maverick Viñales.

Pese a que le destinó buena parte de la jornada a practicar la vuelta larga por penalización, la cual deberá hacer en la carrera del domingo, al francés le alcanzó para imponerse ante las motos de Suzuki y Aprilia, que en principio asoman como sus principales rivales.

Johann Zarco, quien encabezó la FP1, y Aleix Espargaró completaron el top-5. El resto del top-10 lo conformaron Miguel Oliveira, Alex Rins, Enea Bastiniani, Jack Miller y Marco Bezzecchi.

Acaso la sorpresa del viernes en el circuito de Silverstone fue la decepcionante actuación de Pecco Bagnaia. El italiano finalizó en el undécimo escalafón y estará obligado a mejorar en la FP3 del sábado para lograr el acceso directo a Q2.

Foto: Steve Wobser/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.