Quartararo, sin margen para el error en su regreso a Japón

·2  min de lectura

Fue un combo muy negativo el que se llevó Fabio Quartararo de Aragón, la fecha pasada. Es que apenas participó de una vuelta en la carrera, ya que debió abandonar tras un toque a Marc Márquez. Tal retiro le causó serios problemas en la lucha por el bicampeonato del MotoGP, debido a que puso en peligro su liderazgo.

De una buena diferencia desde la cima, el piloto de Yamaha (211 puntos) pasó a ver a tan sólo 10 unidades de distancia a Francesco Bagnaia. Si bien no obtuvo el éxito en España, el segundo puesto le bastó a Pecco para estirar su sólido presente y ponerle presión al francés.

Por estas razones, el defensor del título no puede darse ningún lujo e ir por la recuperación cuanto antes, para mantener la ilusión firme por la segunda consagración al hilo. Y el Gran Premio de Japón se presta para esto y más por su positivo y único antecedente.

En su trayectoria en la máxima categoría del motociclismo, que consta de cuatro temporadas, Quartararo salió a la pista una sola vez en el país asiático y no le fue nada mal: se subió al podio gracias a su segunda posición, en 2019, su primer año en la alta competencia, según los datos proporcionados por Opta.

Frente a las necesidades, el galo puede apoyarse en este registro y aspirar a una victoria, que le resulta una gran demanda en la actualidad. Lleva seis jornadas sin triunfos, desde que obtuvo el último en Alemania, con un posterior 2° lugar en Austria. En el recuento, lleva tres carreras ganadas y un total de siete podios, en 2022.

Aunque, si algo debe evitar el nacido en Niza, hace 23 años, es un nuevo abandono. Con el sufrido recientemente, profundizó esta estadística y ya alcanzó dos en la campaña, con el anterior protagonizado en Países Bajos.

Esta suma ya es la mitad de su peor marca en la categoría. En 2019, pasó por cuatro retiros, la mayor cantidad en una misma edición del certamen. Es válido remarcar que en la que obtuvo el trofeo, la pasada, apenas se bajó en una ocasión, en la penúltima jornada disputada en Portugal.

Foto: Getty Images