Quartararo manda a mitad del segundo día, Márquez a medio segundo

·2  min de lectura

Madrid, 7 sep (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) domina al final de la primera parte de la segunda jornada de entrenamientos en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático en los que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido décimo a medio segundo de él.

Quartararo marcó un mejor tiempo de 1:31.116 en la penúltima de las 40 vueltas que completó al trazado de la "Riviera del Adriático" y en pista se le pudo ver en ocasiones con el prototipo de 2023, en el que destaca un nuevo motor mucho más veloz, nuevo chasis y también nueva aerodinámica.

Marc Márquez fue de los que llegó pronto al circuito y estuvo departiendo un buen rato con su equipo de ingenieros y mecánicos antes de saltar a pista con hasta tres motos diferentes y probando multitud de nuevas piezas y algunas no tanto, pues en uno de los prototipos se pudo apreciar un carenado completamente nuevo, muy similar al de las Aprilia RS-GP de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, y un basculante del chasis Kalex de Moto2.

Márquez demostró una constante adaptación a la moto tras el período de recuperación de su cuarta intervención quirúrgica y enseguida se mostró muy rápido, acercándose a los mejores de la categoría y siendo ya el piloto más rápido entre todos los representantes del Ala Dorada.

El piloto de Repsol Honda completó 34 giros al trazado y su mejor registro lo consiguió en el vigésimo noveno, 1:31.642, a 526 milésimas de Quartararo.

Quartararo, con un registro de 1:31.116 rebajó en algo más de una décima de segundo el mejor tiempo del primer día de entrenamientos, que lo estableció el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) en 1:31.292 y que hoy rebajó hasta 1:31.172, a escasamente 56 milésimas de segundo del campeón del mundo francés.

Tras ellos, acabó el español Maverick Viñales al manillar de su Aprilia RS-GP, a escasamente 73 milésimas de segundo, mientras que Enea "La Bestia" Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) fue cuarto a 171 milésimas de segundo y por delante del otro piloto de Aprilia, Aleix Espargaró.

(c) Agencia EFE