Quartararo llega a Austria para reencontrarse con su mejor momento

·1  min de lectura

Con 180 puntos, Fabio Quartararo se mantiene en la cima del Campeonato Mundial de MotoGP 2022 en búsqueda de defender su título. En el Gran Premio de Austria podría sacar más ventaja.

Por detrás, con 158 y 131 unidades, respectivamente, se encuentran Aleix Espargaró y Francesco Bagnaia, quien se quedó con los últimos dos circuitos del calendario: en Países Bajos y Silverstone.

Y aunque todavía es una buena distancia para el piloto francés de Yamaha, no es algo con lo que pueda estar tranquilo. El galo no se subió al podio en las últimas dos carreras y no lo ha hecho en tres consecutivas desde las últimas tres de la pasada temporada de acuerdo a data de Opta.

Aquella mala racha para el campeón defensor fue desde Emilia-Romagna (cuarto lugar) hasta Valencia (quinto puesto), pasando por Algarve (retirado). No obstante, el territorio austriaco no le favorece históricamente para intentar la remontada.

Y es que Quartararo, quien fue tercero en su primer carrera de MotoGP en el Red Bull Ring (2019), no pasó de la séptima posición en sus últimas tres: 8° en el 2020, 13° en Estiria (también 2020) y 7° en el GP de Australia 2021.

Foto: Getty Images