Quartararo extendió su contrato por dos años más con Yamaha

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Habrá Fabio Quartararo para rato en Yamaha Motor Racing. El campeón defensor de MotoGP acordó la renovación de su contrato por dos años más, hasta 2024, con la escudería japonesa, que lo hizo oficial este jueves, camino al Gran Premio de Cataluña.

"Es un gran placer confirmar a Quartararo como piloto de Yamaha para la temporada 2023 y 2024 de MotoGP", comenzó el comunicado del equipo asiático, en Montmeló, donde el piloto francés buscará su segunda victoria en la campaña.

"Quartararo ha demostrado grandes habilidades, camaradería y consistencia hasta ahora, en sus dos años con la escudería. La exitosa asociación lo llevó a su primer título mundial el año pasado, en su primera temporada con el equipo", agregó.

Del tiempo del galo en Yahama, el anuncio finalizó: "Aspectos destacados en su currículum, con seis victorias y 14 podios entre 2021 y 2022 hasta el momento, lo que contribuyó a su éxito con sus 16 poles y 38 largadas en primera fila. Estos logros, hacen a la confianza plena en la asociación con el joven, de 23 años".

Por su parte, el líder de la clasificación en lo que va de la temporada, con 122 puntos, expresó su felicidad por esta extensión del vínculo, para lo que valoró el plan con el equipo hacia el futuro.

"Estoy muy feliz de anunciar que me quedaré por dos años más. Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo fue una gran decisión. Estoy en un gran momento de mi carrera, así que me tomé un poco más de tiempo para estar seguro", comentó ante el sitio oficial de Yamaha.

"Creo en el proyecto de la escudería y siento que Yamaha está realmente motivada. Y ahora que hemos confirmado oficialmente nuestra decisión de continuar juntos por este camino, podemos centrarnos por completo en la temporada actual", cerró.

Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.