Quartararo, muy disgustado con su rendimiento del primer día

Termas de Río Hondo (Argentina), 31 mar (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), decimocuarto el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Argentina de MotoGP, ha señalado que para la jornada fue un "muy mal día", y que desconocen el motivo.

"No sabemos por qué y ese es el gran problema por el que hemos tenido un muy mal día. Lo peor es que las sensaciones no son tan malas, pero hay muchas cosas en la parte de atrás que no van, no tenemos velocidad en las curvas y es algo que especialmente hemos perdido, me siento súper rígido en la moto, no piloto normal", reconoció el piloto francés.

"El ritmo, normalmente, es muy bueno, pero aparte de la primera salida, en la segunda ha sido malo, no hemos tenido velocidad en todo el día y éste era el problema", lamentó.

"No sabemos por qué estoy tan lejos sintiendo tan mal la moto, no hemos cambiado muchas cosas en la moto y no siento que sea mi moto, por eso la situación es mucho peor que el año pasado, porque no sabes por qué eres tan lento, así que espero entender esta tarde los porqués", se quejó Quartararo.

"Venimos de Portimao, donde tuvimos dos días de test y rodamos mucho, pero ha sido mucho peor que Portimao. Allí la clasificación no fue bien pero el ritmo sí que era bueno, y estaba para poder pelear entre los cinco primeros", reconoce el campeón del mundo de 2021.

(c) Agencia EFE