Quartararo cree que tiene lo que se necesita para ganar en Gran Bretaña

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El líder del campeonato de MotoGP, Fabio Quartararo, cree que tiene el ritmo necesario para ganar en Silverstone, aunque admite que su penalización por vuelta larga genera incertidumbre. El francés comenzará en la segunda fila de la carrera del domingo detrás de Jack Miller, Maverick Viñales y el ganador de la pole, Johann Zarco

El fuerte ritmo de Quartararo lo posiciona bien, pero una sanción por chocar con Aleix Espargaró en Holanda podría costarle una victoria que ampliaría su ventaja en el campeonato. "Johann tiene un ritmo realmente fuerte, creo que es el más rápido. Pero creo que nuestro ritmo es luchar por la victoria. Está bien la penalización por vuelta larga, no sabemos en qué posición terminaremos, pero al menos nuestro ritmo es el mejor", declaró en diálogo con Autosport.

Y agregó: "Hice una de las mejores vueltas de clasificación este año, siento que no tengo nada más para dar. Queremos poner más potencia en algunas ocasiones, pero ya estamos al máximo. Me siento feliz con mi ritmo también en la FP4".

"Con la caída de Aleix y Nakagami no pude terminar la vuelta debido a la bandera amarilla, pero creo que todas nuestras vueltas fueron en 1m 59 y eso es algo realmente positivo. La pista es mucho mejor que el año pasado y nuestra consistencia también es mucho mejor", concluyó.

Quartararo actualmente lidera el Campeonato Mundial de MotoGP con una ventaja de 21 puntos sobre Espargaró en la clasificación.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.