​La qualy de Australia completó su 1ª fase con cinco triunfos sudamericanos

·2  min de lectura

La clasificación para el Abierto de Australia, cuyo cuadro principal inicia el próximo lunes, completó durante la jornada de este martes su primera ronda con un nuevo saldo favorable para los tenistas sudamericanos.

De esta manera, otros cinco jugadores de la región continúan con su ilusión de poder dar dos pasos más con éxito y así ingresar al evento principal: nada menos que el primer Grand Slam de la temporada 2022, a jugarse en la ciudad de Melbourne.

Los argentinos, con resultados nivelados

Si bien hubo tres triunfos para los competidores de ese país, se registró la misma cantidad de caídas. Renzo Olivo festejó al dejar en el camino al estadounidense Bjorn Fratanjelo por 6-2 y 6-4, mientras que Juan Pablo Ficovich venció doble 6-4 al brasileño Felipe Meligeni y Thiago Tirante hizo lo propio con el canadiense Brayden Schnur por 6-4, 1-6 y 6-4.

En sus próximos enfrentamientos, Olivo tendrá que medirse con el segundo favorito de la qualy, el eslovaco Norbert Gombos, Ficovich se las verá con el italiano Salvatore Caruso y Tirante tendrá al chileno Tomás Barrios.

En cambio, Andrea Collarini sucumbió ante el checo Zdenek Kolar por 7-6 (9-7) y 6-2, Ugo Carabelli cedió ante el también checo Tomas Machac por 2-6, 6-3 y 6-1 y Paula Ormaechea no pudo con la suiza Simona Waltert: 6-1, 4-6 y 6-0.

Ecuador, atento a Emilio Gómez

El 23er. preclasificado de la clasificación derrotó por doble 6-4 al alemán Nicola Kuhn y en la siguiente instancia chocará con el estadounidense Mitchell Krueger.

Barrios y una nueva victoria para Chile

Luego del primer paso de Alejandro Tabilo, esta vez fue el 22º cabeza de serie quien se llevó el triunfo: 6-3 y 7-5 frente al francés Alexandre Muller.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.