Anuncios

Mariscal de campo Deshaun Watson ya tiene 24 demandas por agresión sexual

Deshaun Watson #4 de los Cleveland Browns realiza un simulacro durante el entrenamiento de temporada baja de los Cleveland Browns. (Foto: Nick Cammett/Getty Images)
Deshaun Watson #4 de los Cleveland Browns realiza un simulacro durante el entrenamiento de temporada baja de los Cleveland Browns. (Foto: Nick Cammett/Getty Images)

Las denuncias contra el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, parecen no tener fin. Dos nuevos casos de mujeres se sumaron a las 22 denuncias en su contra por diversos grados de agresión sexual y mala conducta y un reporte de The New York Times reveló que el quarterback se reunió con al menos 66 mujeres para recibir masajes en un lapso de 17 meses. Además, que a través de las redes sociales solicitó "más de cien" masajes con mujeres "desconocidas".

En la demanda número 24 en su contra, presentada esta semana, aseguran que Watson mostraba un patrón de interacción con mujeres bajo la apariencia de terapia de masaje antes de cambiar sus sesiones hacia encuentros sexuales. El informe de The New York Times detalla algunas de esas supuestas experiencias a través de entrevistas con mujeres que están demandando a Watson o afirman haberlo conocido a través de solicitudes de masajes. Algunas de ellas aseguraron que el jugador de la NFL "rogó" por sexo oral y sexualizó repetidamente las sesiones de masaje.

Hace solo dos semanas, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaró que la investigación interna que hacían a Watson estaba llegando a su fin, pero las nuevas demandas y reportes de prensa parecen poner en dificultadas a la NFL, que ha mostrado más empatía con el jugador que con las víctimas.

Esa investigación por las acusaciones de las 24 mujeres que demandan civilmente al mariscal de campo de los Cleveland Browns ya lleva 15 meses. Se han reunido con más de una docena de las mujeres demandantes e interrogaron a Watson por tres días.

"Creo que nos estamos acercando al final del período de investigación", dijo Goodell el 24 de mayo. "Entonces será manejado por nuestro oficial disciplinario". Al parecer la decisión ya estaba tomada, pero ahora aparecieron otras dos demandas, una entrevista con dos de las supuestas víctimas en el medio "Real Sports" y el reporte de The New York Times que ofrece varios detalles sobre la relación de Watson con las mujeres. Eso hará que sea más difícil para la NFL cerrar la investigación dado que al parecer seguirán apareciendo mujeres demandantes.

El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson (4), lanza un pase durante las actividades organizadas del equipo en CrossCountry Mortgage Campus. (Foto: Ken Blaze-USA TODAY Sports)
El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson (4), lanza un pase durante las actividades organizadas del equipo en CrossCountry Mortgage Campus. (Foto: Ken Blaze-USA TODAY Sports)

En el reporte de The New York Times también se cuestiona el supuesto papel que desempeñó su equipo anterior, los Houston Texans, para encubrir las actividades de Watson. Al parecer el director de seguridad del equipo, Brent Naccara, le proporcionó a Watson un acuerdo de confidencialidad para usar durante el período en el que se acusa a Watson de tener sesiones de masajes sexuales.

Ese acuerdo de confidencialidad fue ideado después de que Nia Smith, una de las mujeres que acusa a Watson, publicó una foto en Instagram que mostraba el número de teléfono de Watson, algunos recibos de una aplicación de pagos por internet, y junto con la foto agregó un mensaje que decía: "Realmente podría exponerte". Desde entonces, según The New York Times, Watson comenzó a usar ese acuerdo que supuestamente le dieron los Texans y que hacía firmar a las mujeres con las que se relacionaba.

El informe detalla además que los Houston Texans le dieron al quarterback una habitación en The Houstonian Club & Spa durante un período en el que Watson solicitaba masajes. El reporte dice que al menos siete mujeres conocieron a Watson en ese hotel.

Dado ese contexto, es probable que los investigadores de la NFL tomen en cuenta las demandas más recientes y el informe de The New York Times antes de que se tome una decisión final sobre una posible suspensión de Watson.

VIDEO: El momento en el que Florentino Pérez coloca la Decimocuarta en las vitrinas del Real Madrid