Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial Qatar 2022. Senegal, el primer país africano en ganar en el torneo, le dio un golpe de KO al seleccionado local, el peor anfitrión de la historia

Qatar cayó 3-1 con Senegal por la segunda fecha del Grupo A y se convirtió en el peor anfitrión de la historia de los Mundiales
Qatar cayó 3-1 con Senegal por la segunda fecha del Grupo A y se convirtió en el peor anfitrión de la historia de los Mundiales - Créditos: @Hassan Ammar

Senegal se encumbró como el primer equipo africano en triunfar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En un partido cambiante, con altibajos técnicos y emocionales, los dirigidos por Aliou Cissé frustraron a la selección de Qatar al imponerse por 3-1. Ambos equipos estaban sumamente necesitados de la victoria luego de haber caído en sus respectivas presentaciones, ante Países Bajos y Ecuador.

Qatar, de esta manera, se convirtió en el peor anfitrión de la historia de los Mundiales, superando la pobre tarea de Sudáfrica en 2010, que consiguió cuatro puntos en la etapa de grupos. El partido que jugarán Ecuador y Países Bajos podría sentenciar a Qatar: un empate o un triunfo de la selección europea eliminará a Qatar hoy mismo, a pesar de que todavía queda una fecha en el Grupo A.

El próximo martes, Senegal se medirá con Ecuador, en el último desafío del Grupo A, buscando la clasificación para los octavos de final del Mundial. El otro partido será Qatar-Países Bajos.

Muy decepcionados por el rendimiento de la selección, los hinchas locales dejaron el estadio bastante antes del pitazo final. De hecho, el cierre del partido fue con numerosas butacas vacías. Los qataríes conocían sus limitaciones, pero esperaban mucho más del equipo.

Los hinchas de Qatar, decepcionados por el rendimiento de la selección, se fueron del Al Thumama Stadium en Doha antes del final
Los hinchas de Qatar, decepcionados por el rendimiento de la selección, se fueron del Al Thumama Stadium en Doha antes del final - Créditos: @Hassan Ammar

¡Final del partido! Triunfo de Senegal

La selección africana le ganó por 3-1 a Qatar y recuperó sus posibilidades de pelear por la clasificación a octavos de final. Asimismo, la derrota deja al anfitrión al borde de la eliminación, que podría concretarse en unas horas, cuando culmine Ecuador-Países Bajos.

38′ST | Gol y alivio para Senegal

Ahmadou Bamba Dieng entró con libertad en el área qatarí y aprovechó un preciso centro atrás para vencer la valla local. Senegal, que había bajado el rendimiento, encontró el alivio en un rápido contraataque.

32′ST | Primer gol qatarí en el Mundial

Qatar lo buscó y lo encontró. El anfitrión del Mundial anotó su primer gol en la historia de la competencia. Ismail Mohammad avanzó por la derecha, envió un centro y Mohammed Muntari anticipó a todos y venció, con un cabezazo, al arquero senegalés. Pero la celebración de los aficionados locales resultó ser solo un momento de consuelo...

21′ST | El mejor momento local

Sentidos en el amor propio, los jugadores qataríes claramente cambiaron la actitud y se esfuerzan por tratar de romper el cero. Pero otra vez el arquero Mendy, que actúa en el Chelsea, tuvo una reacción fabulosa para frustrar a los locales. Esta vez, ante una arremetida de Ismail Mohammad en el área chica.

15′ST | Gran remate qatarí

Abdelkarim Hassan, de Qatar, estuvo cerca de descontar con un derechazo que se perdió apenas desviado del palo izquierdo del arquero senegalés, Edouard Mendy. Un minuto después, los anfitriones siguieron atacando y Almoez Ali, de zurda, remató contra el otro palo: el arquero Mendy tuvo una estupenda reacción para desviar la pelota al córner.

3′ST | Golazo de cabeza: 2-0

Senegal dio un rápido golpe sobre la mesa en el arranque del segundo tiempo. El seleccionado africano amplió la diferencia ante Qatar con un golazo de cabeza de Famara Diedhiou, que se anticipó a la marca rival y se lanzó en búsqueda de la pelota tras un córner ejecutado desde la derecha.

El grito de gol de Famara Diedhiou
El grito de gol de Famara Diedhiou - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

11.07 | Arrancó el segundo tiempo

Ya se puso en marcha el segundo tiempo entre Qatar y Senegal.

10.52 | Terminó el primer tiempo

Finalizó el primer período. Por el momento, Senegal se está convirtiendo en el primer país africano en triunfar durante el Mundial de Qatar.

Boulaye Dia, autor del gol de Senegal ante Qatar
Boulaye Dia, autor del gol de Senegal ante Qatar - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

40′PT | ¡Gol de Senegal

El qatarí Boualem Khoukhi, en forma infantil, quiso despejar pero lo hizo en forma defectuosa y le regaló la pelota a Boulaye Dia (delantero de Salernitana), que reaccionó rápido en el área y batió al arquero Barsham con un derechazo fortísimo. Gana Senegal por 1-0.

33′PT | ¿Penal no cobrado?

Todos los qataríes reclamaron penal. Ismaila Sarr cruzó en el área africana a Akram Afif, que tenía el dominio de la pelota en velocidad y se encaminaba frente al arquero. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz entendió que no hubo infracción y ni siquiera fue a revisar el VAR.

24′PT | Cerca del palo

Idrissa Gueye, con un remate de derecha desde afuera del área grande, estuvo muy cerca de abrir el score. La pelota se fue pegada contra el palo derecho del arquero Meshaal Barsham.

21′PT | Color y calor en las tribunas

Los fanáticos de Senegal luciendo todo el color durante el partido por el Grupo A de la Copa Mundial entre Qatar y el país africano, en el estadio Al Thumama de Doha.

Fanáticos del seleccionado de Senegal
Fanáticos del seleccionado de Senegal - Créditos: @OZAN KOSE

12′PT | Dominio visitante

Senegal es quien domina las acciones del partido. Con movilidad, juego asociado y cambios de frente, por el momento, los africanos son superiores a los qataríes.

El senegalés Kalidou Koulibaly lleva la pelota ante la marca del qatarí Akram Afif, en el Al Thumama Stadium de Doha
El senegalés Kalidou Koulibaly lleva la pelota ante la marca del qatarí Akram Afif, en el Al Thumama Stadium de Doha - Créditos: @Ariel Schalit

4′PT | Primera llegada africana

Senegal tuvo la primera chance, con Ismaila Sarr por la derecha, pero el rápido cruce de un defensor qatarí evitó la apertura del marcador.

10.00 | ¡Arrancó el partido!

Qatar y Senegal ya se enfrentan en el estadio Al Thumama, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial. Ambos cayeron en el debut y tienen la obligación de triunfar para aspirar a la clasificación para los 8vos de final.

09.34 | La entrada en calor

Se acerca el comienzo del partido entre Senegal y Qatar. Los jugadores salen al campo de juego para realizar la entrada en calor.

09.10 | Los once de Senegal

El equipo africano ya confirmó la alineación titular que presentará frente a Qatar.

09.08 | Formación local confirmada

El seleccionado de Qatar ya confirmó el equipo que se medirá con Senegal.

08.55 | Todo preparado en el vestuario qatarí

A poco más de una hora del arranque del partido, ya luce todo preparado en el vestuario de la selección de Qatar, con la indumentaria ordenada para cada protagonista.

08.47 | Apoyo para el seleccionado local

Simpatizantes del seleccionado qatarí se reunieron anoche en Msheireb, la zona del downtown de Doha, para manifestar su apoyo al equipo conducido por Félix Sanchez.

08.07 | “Match day”

07.41 | El plantel, de “buen ánimo”

Senegal, los “Leones de Teranga”, llegaron a la Copa del Mundo de Qatar como una de las posibles revelaciones, pero parte de ese favoritismo se esfumó con la baja del delantero Sadio Mané y no pudieron refrendar sus pergaminos en el estreno ante Países Bajos (los europeos triunfaron por 2-0) y hoy irán por el desquite.

Aliou Cissé
Aliou Cissé, entrenador del seleccionado de Senegal

El DT Aliou Cissé destacó que el plantel “está de buen ánimo y sacó conclusiones del partido disputado ante una de las mejores selecciones del mundo que ocupa el octavo puesto en el ranking de la FIFA (por Países Bajos)”, recordó. ”Contra Qatar será un partido clave para los dos porque perder en el debut te deja con la espalda contra la pared. Será un partido diferente en el que debemos mejorar la puntería y aprovechar las ocasiones que generemos”, amplió.

“Esto todavía no se termina”, aclaró, al recordar también que la derrota con Países Bajos se concretó en los últimos minutos, signados por errores de Mendy, en defensa del cual salió el experimentado zaguero y compañero en Chelsea, Kalidou Koulibaly, al afirmar que se hizo “una montaña de un grano de arena de un momento difícil que todos solemos pasar”.

El defensor de Senegal, Kalidou Koulibaly, cabecea durante el partido de la Copa del Mundo ante Países Bajos
El defensor de Senegal, Kalidou Koulibaly, cabecea durante el partido de la Copa del Mundo ante Países Bajos - Créditos: @ODD ANDERSEN

”Estamos complicados, pero somos leones, los Leones de Teranga”, destacó, casi a modo de arenga, el exdefensor de Napoli al anticipar que Senegal saldrá ante Qatar “a dejarlo todo para que nuestro pueblo pueda seguir soñando”.

07.15 | Ya sin los “nervios” del debut

“Nos hemos liberado de la presión del estreno. Estábamos muy nerviosos y espero que ante Senegal podamos competir al máximo nivel, independientemente del resultado ante un rival que también saldrá a ganar”, explicó el DT español de Qatar, Félix Sánchez.

07.02 | Posibles formaciones

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Ró-Ró, Bassam Husham, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan y Homam Ahmed; Hasan Al Haydos, Karim Boudiaf y Abdelaziz Hatem; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sanchez.

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Pape Abou Cissé y Ismail Jakobs; Pape Gueye, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Idrissa Gueye y Ismaila Sarr; y Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

07.00 | Todos los detalles para ver Qatar vs. Senegal

Qatar, anfitrión del torneo, hoy (desde las 10 de la Argentina) se enfrentará con Senegal, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial. Ambos seleccionados tienen la obligación de conseguir una victoria para mantener las chances de clasificarse para los octavos de final.

El partido se disputará en el estadio Al Thumama, ubicado en Doha, y tendrá el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports.

El técnico español de Qatar, Félix Sanchez, durante una rueda de prensa en Doha
El técnico español de Qatar, Félix Sanchez, durante una rueda de prensa en Doha

Los qataríes cayeron por 2-0 frente a Ecuador, mientras que Senegal también perdió por el mismo resultado frente a Países Bajos en su primer compromiso de la Copa del Mundo. Ambos seleccionados, tras las derrotas en el debut, están obligados a lograr un triunfo para seguir con esperanzas matemáticas en la tercera y última jornada de la zona de pelear por un lugar en los octavos de final.

Senegal no podrá contar con el mediocampista Cheikhoy Kouyaté, que salió lesionado ante Países Bajos, y su lugar será ocupado por Pape Gueye, mientras que en la zona defensiva Ismail Jakobs reemplazará a Abdou Diallo.

El seleccionado local, dirigido por el técnico español Félix Sánchez, saldría al campo de juego con los mismo once titulares que entraron en el debut.

  • Hora: 10 (hora argentina)

  • Estadio: Al Thumama

  • Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)

  • TV: TyC Sports y DirecTV Sports