Así, Qatar se ve lejos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gerardo Velázquez de León

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- No hubo un solo integrante de la banca que se contuviera durante el festejo del gol de Henry Martín (89’), ese que dio a la Selección Mexicana el triunfo sobre Jamaica (2-1) en el húmedo césped del Estadio Azteca. Penoso.

Ridícula forma de celebrar para lo que realmente sucedió en la cancha. Gerardo Martino fue de los más efusivos, quizá porque —en el fondo— sabe que su puesto está en riesgo.

No, el descanso tras los papelones en la Nations League y la Copa Oro sirvió de nada. El Tricolor mantiene un futbol tan oscuro como su uniforme, aunque el atuendo sí tiene algunas luminosidades que no se le ven al equipo del Tata.

Porque lo de anoche en Santa Úrsula fue ridículo, imposible de maquillar con la victoria que —desde ya— lo pone en el liderato del octagonal a Qatar 2022.

El problema es que se recibió al adversario menos fuerte y que además estaba severamente mermado por las ausencias debido a las restricciones del Gobierno inglés. Sí, ellos tienen a más titulares en el futbol británico.

Es por eso que la justa en el Medio Oriente luce muy lejana, demasiado. El debut fue tan inverosímil como las fallas de Rogelio Funes Mori y Roberto Alvarado, porque a Martino nada parece funcionarle, ni siquiera el equipo lleno de medallistas.

Los demás resultados

Canadá vs Honduras. Los catrachos sacaron un valioso punto como visitantes, gracias al penalti convertido por Alexander López (40’). Cyle Larin igualó (66’).

Panamá vs Costa Rica. En un encuentro bastante aburrido, los ticos lograron un importante punto en la complicada cancha del estadio Rommel Fernández.

El Salvador vs EU. Aunque dominaron gran parte del encuentro, los visitantes no tuvieron contundencia y se conformaron con un empate.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.