Qatar será la sede más pequeña de un Mundial, FIFA da a conocer bases de cada selección

·3  min de lectura

La FIFA dio a conocer las sedes en donde estarán concentradas cada una de las selecciones nacionales que jugarán el Mundial en Qatar a partir del próximo mes de noviembre. Veinticuatroinco de las 32 participantes, se alojarán en un radio no mayor a 10 kilómetros en Doha, la capital.

“Qatar 2022 será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable y disfrutarán de la cálida hospitalidad de sus habitantes”, dijo el director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA, Colin Smith.

Sin embargo, esta superficie geográfica es la más reducida desde que se comenzaron a jugar los mundiales, en 1930.

Las sedes elegidas por cada selección, combinan lugares de entrenamiento vinculadas a un hotel o un alojamiento no hotelero, mientras que para el trabajo los equipos los lugares irán desde sedes de clubes nacionales, conjuntos de instalaciones, hasta campos en estadios, muchos de nueva edificación y otros renovados.

Debido a que las selecciones no deberán desplazarse a largas distancias ni embarcarse en vuelos para recorrer el país, utilizarán las mismas instalaciones durante todo el torneo. Por lo tanto, incluso las sesiones de entrenamiento oficiales previas a los partidos se llevarán a cabo en las respectivas bases operativas.

“Estamos encantados de que los aficionados vean las instalaciones de primerísima fila que Qatar ha preparado para sus respectivas selecciones. Como en todos los proyectos mundialistas, la planificación del legado se ha convertido en uno de los factores fundamentales”, dijo Nasser al Jater, director ejecutivo del Comité Organizador local de la Copa Mundial.

“Por consiguiente, una vez terminado el torneo, los clubes del país y la población en general se beneficiarán de muchas de las instalaciones de entrenamiento que hemos construido o renovado. Además, los nuevos hoteles contribuirán al crecimiento del sector turístico de Qatar después de 2022”, aseguró.

¿En dónde se alojarán México y España?

La selección mexicana se hospedará en el hotel Simaisma A Murwab Resort, en el que la noche vale 36,500 pesos, es decir, alrededor de 1,800 dólares. Sin embargo, tiene agotadas todas las habitaciones para noviembre y diciembre del 2022.

El hotel está a 25 minutos de la capital, Doha, y se encuentra pegado al mar, por lo que los seleccionados tendrán acceso a la playa, en sus tiempos libres.

México debuta en el Mundial el próximo 22 de noviembre contra Polonia, por lo que se tiene previsto que arribe a Qatar el 16 de ese mismo mes.

Por su parte, España se concentrará en la Universidad de Qatar, sede que compartirán con Argentina. La sede se ubica a unos 20 kilómetros del Estadio Al Thumama, donde España abrirá su participación mundialista el 23 de noviembre, ante Costa Rica.

¿Cuándo ocupan las sedes los equipos nacionales?

Las selecciones llegarán a los hoteles de concentración como mínimo cinco días antes de su primer encuentro. por lo tanto, después de la segunda semana de noviembre deberán comenzar a ocuparse las diferentes sedes, con la esperanza de alargar la estancia de los 15 días garantizados a los 33 que solo los finalistas pueden disfrutar.

Los alojamientos incluyen desde hoteles de cuatro o cinco estrellas hasta villas, complejos vacacionales y centros no hoteleros, como residencias de escuelas deportivas o viviendas universitarias. Además de servicios como salas de terapia, todos ellos ofrecen zonas comunitarias destinadas a preservar la privacidad de los equipos y cumplen con los protocolos de seguridad pertinentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.