Qatar se calentó: Argentina y los conatos de bronca con los Países Bajos; un milagro que no pasara algo peor

Argentina eliminó a Países Bajos de Qatar 2022, pero durante el cotejo existieron diversos conatos de bronca (Foto de: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images)
Argentina eliminó a Países Bajos de Qatar 2022, pero durante el cotejo existieron diversos conatos de bronca (Foto de: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images)

Argentina venció a los Países Bajos con toda autoridad en tanda de penales y se dio el lujo de acceder a la ronda de semifinales de Qatar 2022. El partido vivió muchas emociones a lo largo de su desarrollo, donde los goles y los conatos de bronca fueron los protagonistas del cotejo. Ambos equipos no querían perder en lo más mínimo y hasta a los golpes querían sacar ventaja.

Además de que a lo largo del encuentro se cometieron un sinfín de faltas, la bomba explotó a pocos minutos de acabar el encuentro. Aké condujo el esférico pegado a la banda, Leandro Paredes se le barrió y cuando el balón quedó a pocos centímetros de salir por el costado, el futbolista argentino pateó el esférico con fuerza directamente al banquillo de los tulipanes. Por lo que hizo explotar la furia de todos los suplentes.

A pesar de los gritos y empujones, la situación no sobrepasó a algo mayor. Sin embargo, los cartones amarillos salieron al por menor. A partir de ese momento, Mateu Lahoz, el árbitro del encuentro, trató de controlar el resto del partido amonestando al que se parara enfrente. Con pequeñas faltas o con entradas arteras, el partido solo fue tomando el rumbo de algo peor.

Empujones, encares y gritos estuvieron presentes a lo largo de ambos tiempos extras. Para la tanda de penales, el Dibu Martinez acrecentó su figura deteniendo dos penales seguidos. Pero en el cuarto cobro del equipo de los Países Bajos, Wout Weghorst que cobró, hizo señas que provocaron que varios argentinos dejaran sus puestos para reclamarle.

Por último, después de que el marcador concluyera a favor de los argentinos, de nueva cuenta se enfrascaron en empujones los futbolistas de ambos bandos. La cuestión trascendió fuera del campo, donde Messi tuvo un encuentro con uno de sus rivales. El futbolista argentino se encontraba en la zona mixta atendiendo a los medios cuando se le captó reclamando a alguien a la distancia, aunque los lentes no mostraron con quien traía la bronca el 10 sudamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La maldición del gato: tunden a Brasil por su eliminación en Qatar 2022