Anuncios

Qatar nombra a Queiroz como DT de su selección hasta el Mundial de 2026

FOTO DE ARCHIVO: El técnico de Irán, Carlos Queiroz, da instrucciones durante el partido contra Estados Unidos por el Grupo B del Mundial de Fútbol Qatar 2022

6 feb (Reuters) - La federación de fútbol de Qatar anunció el lunes que ha nombrado al portugués Carlos Queiroz como seleccionador hasta el final del Mundial de 2026.

El técnico, de 69 años, dirigió a Irán en el torneo del año pasado en Qatar, pero abandonó el cargo tras la eliminación del equipo en la fase de grupos.

Queiroz sustituye al español Félix Sánchez, que dirigió a Qatar en su flojísima campaña mundialista, en la que los anfitriones perdieron sus tres partidos de la fase de grupos y sólo marcaron un gol.

"Hoy, lunes, la Asociación Qatarí de Fútbol ha decidido oficialmente nombrar al entrenador portugués Carlos Queiroz seleccionador de nuestro primer equipo nacional hasta 2026", dijo la entidad. "Queiroz tiene una rica biografía, grandes conocimientos y una amplia experiencia en el fútbol asiático".

El Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá podría ser la quinta participación del exentrenador del Real Madrid, tras haber dirigido a Portugal en 2010 antes de llevar a Irán a los torneos de Brasil, Rusia y Qatar.

(Reporte de Simon Jennings en Bengaluru; Editado en Español por Javier Leira)