Qatar sigue firme hacia el Mundial: sumó otro triunfo ante Panamá

Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Para la Selección de Qatar, el Mundial 2022 tendrá un condimento extra, por ser su primera participación en la cita y, en especial, porque será la anfitriona. Y, para este acontecimiento, pretende estar altura, lo que demostró, una vez más, en su preparación.

Justo a 15 días del inicio del certamen y, por ende, su estreno en el Grupo A, contra Ecuador, el combinado marrón volvió a resultar victorioso, en un nuevo amistoso. Después de superar a Honduras, ahora se hizo fuerte contra Panamá al ganar por 2-1, Estadio Municipal de Marbella.

Tan solo a los 18 minutos, el cuadro catarí logró ponerse arriba, a través de su Almoez Ali, quien apenas tuvo que empujar hacia la red, luego de un envío por el costado. Sin perder mucho tiempo, a los 23', luego de una recuperación, tras un rechace de los centroamericanos, Karim Boudiaf anotó el segundo.

Para el segundo tiempo, los panameños apelaron a la rotación de piezas y realizaron una importante cantidad de modificaciones, lo que le dio frescura al equipo, en busca de reacción para, al menos, descontar en el encuentro.

Justamente, consiguieron su cometido, a los 66 minutos, de penal, gracias a Yoel Barcenas. Este tanto, hacia el final, fue un impulso por el empate, el que tuvieron en la palma de sus manos, sobre el cierre. Y es que Ismael Díaz falló desde los doce pasos, en tiempo de descuento.

A pesar del sufrimiento, Qatar hilvanó su tercer éxito en fila, tras los logrados ante Guatemala y Honduras. Esta seguidilla intentará perfeccionarla ante Albania, entre semana, en lo que será su última presentación de cara a la Copa del Mundo.

Foto: Getty Images