Qatar debutará en calendario revisado de F1 con 22 carreras

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El Ferrari del píloto español Carlos Sainz Jr. avanza por la pista durante las prácticas del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno en el circuito de Spa-Francorchamps, Spa, Bélgica.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Alan Baldwin

28 ago (Reuters) - La Fórmula Uno publicó un calendario revisado para el resto de la temporada el sábado, con el descenso del número de carreras desde la cifra récord de 23 a 22 debido a la pandemia de COVID-19, con la esperanza de que Qatar debute.

Se dieron nuevas fechas a tres carreras y un fin de semana a finales de noviembre quedó sujeto a confirmación, mientras que es probable que Qatar celebre su primer gran premio en el circuito de Losail utilizado habitualmente por MotoGP. La F1 no mencionó a Qatar en la lista, pero se espera un anuncio pronto.

Los cambios siguieron a la cancelación de este mes del Gran Premio de Japón en Suzuka por segundo año consecutivo. Australia, Singapur, Canadá y China se cancelaron antes. La prueba en el circuito turco de Istanbul Park se moverá del 3 al 10 de octubre para ocupar el lugar de Japón.

Las carreras de México y Brasil también se retrasarán una semana, al 7 y al 14 de noviembre, respectivamente, y se anunciará una nueva carrera el 21 de noviembre.

Si Qatar obtiene el visto bueno, Oriente Medio protagonizaría un cierre de temporada con la primera carrera de Arabia Saudita el 5 de diciembre y Abu Dabi el 12 de diciembre.

La F1 comenzará este domingo en Bélgica una racha de tres grandes premios en Europa, seguido por el regreso del Gran Premio de Holanda y luego el Gran Premio de Italia en Monza en fines de semana sucesivos.

Esas fechas, así como la carrera de Rusia en Sochi el 26 de septiembre, siguen siendo las previstas. El Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, también conserva su fecha original del 24 de octubre.

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, dijo que hubo extensas discusiones con los promotores y las autoridades nacionales.

"La pandemia sigue presentando desafíos a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y estamos seguros de que podemos ofrecer un récord de 22 carreras este año pese a la pandemia mundial", señaló.

"Quiero agradecer a los promotores en Brasil, México y Turquía por su paciencia y flexibilidad y pronto daremos los detalles de la incorporación final", agregó.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.