Qatar 2022: el terrorífico pronóstico de los hinchas mexicanos para la selección argentina

La confianza de los hinchas sobre un eventual triunfo de México sobre Argentina en el Mundial
La confianza de los hinchas sobre un eventual triunfo de México sobre Argentina en el Mundial - Créditos: @Captura

Después de la derrota ante Arabia Saudita, Argentina quedó con la obligación de vencer a México para mantener sus chances de pasar a octavos de final. En ese contexto, hinchas del tri hablaron sobre su selección antes de enfrentar a Polonia -con quien empataron- y también se refirieron al duelo contra el equipo de Lionel Scaloni. Muy eufóricos, aseguraron que eliminarán a la albiceleste del Mundial.

Arabia Saudita le ganó a la Argentina en el debut mundialista y rompió con los pronósticos

El debut en la Copa del Mundo tuvo un sabor amargo para la selección argentina. Después de un primer tiempo en donde logró abrir el marcador e incluso tuvo la chance de ampliar la ventaja, en el complemento fue todo lo opuesto.

Por un par de desatenciones defensivas, en diez minutos el cuadro de Lionel Messi perdió la ventaja y no pudo revertir el 2-1 que consiguió el conjunto árabe. A partir del golpe que significó este resultado, comenzaron los cálculos por parte de todos los hinchas para saber qué resultados se necesitan para llegar a octavos de final.

Lionel Messi y la selección argentina ya jugó en Qatar: seguí en vivo el después del partido

En ese escenario, el partido con México es muy importante y un resultado negativo puede complicar las chances albicelestes. El empate de la selección de Gerardo “Tata” Martino ante Polonia le dio un poco de aire a la Argentina, que en caso de no perder llegará con chances de avanzar de ronda.

Antes del encuentro, hinchas mexicanos hablaron sobre ambas fechas del tri en la fase de grupos. Entrevistados por TNT Sports Brasil en las inmediaciones del Stadium 974, donde se disputó el partido, se mostraron muy confiados para ambos cruces.

La primera pregunta fue sobre cómo veían el duelo entre México y Argentina del sábado. Sin dudar, unos de los hinchas respondió con mucha seguridad que será triunfo del equipo norteamericano. “Vamos a sacar a Argentina. Nosotros despachamos a Argentina”, respondió uno de los fanáticos.

Luego, otro de los hinchas fue consultado sobre si prefería el triunfo de Argentina o Arabia Saudita. Sorpresivamente, el mexicano respondió que deseaba el triunfo de la albiceleste. A continuación, el tercer entrevistado apareció en cámara y fue contundente sobre lo que le depara al conjunto mexicano.

En la misma respuesta, dio pronósticos para los dos primeros encuentros de la fase de grupos: “Hoy ganamos 2-0 a Polonia y a Argentina 2-1. Lo echamos del Mundial”. Ante la repregunta de la periodista sobre si se tenía confianza en dejar a la albiceleste afuera de la Copa del Mundo, el hincha no dudó ni un segundo. “Lo echamos”, sentenció. El fragmento concluyó con un plano del grupo de hinchas mientras cantaban por su selección y caminaban rumbo al estadio.

El mensaje de los jugadores de la selección argentina tras la derrota ante Arabia Saudita en el Mundial: “Así es el fútbol”

A pesar del optimismo del grupo de fanáticos, finalmente el encuentro ante Polonia terminó en un empate 0-0. Para este resultado fue clave la intervención de Guillermo “Memo” Ochoa, quien le contuvo un penal a Robert Lewandowski a los 12 minutos del segundo tiempo.

El empate favoreció al equipo de Scaloni, que en caso de ganar ambos encuentros tiene buenas chances de pasar como primero del grupo. El partido entre Argentina y México será el sábado desde las 16.