Qatar 2022: Scaloni recortó la lista mundialista y ya tiene 32 jugadores

Lionel Scaloni redujo de 50 a 32 la lista de convocados; el 14 de este mes deberá presentar la nómina definitiva
Lionel Scaloni redujo de 50 a 32 la lista de convocados; el 14 de este mes deberá presentar la nómina definitiva - Créditos: @Catherine Ivill - UEFA

Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado argentino, recortó a 32 integrantes la lista previa de jugadores que se reducirá el lunes 14 a la nómina definitiva de 26 jugadores que afrontarán el Mundial de Qatar, poco antes del viaje a Doha que emprendía en la medianoche del domingo junto al resto del cuerpo técnico, en un periplo que incluye al presidente de la AFA, Claudio Tapia y al arquero de River, Franco Armani, que así dio otro paso para estar en la nómina definitiva.

Cerca de 50 integrantes componen la primera avanzada argentina rumbo a la sede de la Copa del Mundo que comenzará dentro de dos semanas. Además de los mencionados también viajaban a Qatar los asistentes técnicos Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil, junto a utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero.

El homenaje a Brown desde el banco, con Martín Tocalli (entrenador de arqueros), el DT Lionel Scaloni y los asistentes Roberto Ayala y Walter Samuel, Franco Armani y Exequiel Palacios
Scaloni viaja a Qatar con sus asistentes: aquí, junto a Martín Tocalli (entrenador de arqueros), Roberto Ayala y Walter Samuel, además de Franco Armani y Exequiel Palacios - Créditos: @@Argentina

En el viaje también está el grupo de empleados de la AFA del departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas supervisados por los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis. Junto a ellos también viaja el segundo futbolista de la delegación y también arquero: el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, de 18 años, que a diferencia de lo ocurrido en Mundiales anteriores, y por el hecho de no contar este certamen con una etapa de preparación, será el único “sparring” que tendrá el seleccionado argentino.

El contingente se hospedará en la Universidad de Doha y se prevé que llegará en la noche argentina del lunes, la madrugada del martes en Qatar, y allí permanecerá hasta el jueves, cuando partirá rumbo a Abu Dhabi, donde el lunes 14 realizará un entrenamiento abierto con los futbolistas que hayan llegado previamente y muchos que lo estarán haciendo ese mismo día. Dos días después, el miércoles 16 afrontará un amistoso final, a seis días del debut frente a Arabia Saudita del martes 22 por el grupo C, enfrentando al seleccionado de Emiratos Árabes que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena.

El técnico de Argentina Lionel Scaloni (izquierda) charla con sus colaboradores Walter Samuel y Pablo Aimar (de espalda), durante un entrenamiento
El técnico de Argentina Lionel Scaloni (izquierda) charla con sus colaboradores Walter Samuel y Pablo Aimar (de espalda), durante un entrenamiento

Este domingo, poco antes del viaje, tras observar durante el fin de semana la actuación de varios convocados que venían “tocados” en las distintas ligas europeas, y en una jornada en que muchos seleccionados dieron a conocer a sus 26 integrantes definitivos, Scaloni, acuciado por esa acumulación de lesionados, decidió recortar la lista inicial de casi 50 componentes a 32. Así el DT siguió la vuelta de Ángel Di María en Juventus; a Guido Rodríguez jugando todo el clásico andaluz para Betis frente a Sevilla, y a Juan Foyth ocupando un lugar entre los suplentes de Villarreal. Además Exequiel Palacios volvió a sumar minutos en el segundo tiempo en Bayer Leverkusen, algo que Scaloni observa con especial atención, mientras aguarda los estudios finales sobre la lesión de Giovani Lo Celso, que todavía integra la lista de 32.

Angel Di María volvió a jugar unos minutos para Juventus en la Serie A
Angel Di María volvió a jugar unos minutos para Juventus en la Serie A

El que quedó afuera de los 32 es Lucas Martínez Quarta, que además terminó con un fuerte golpe en la pantorrilla derecha en la victoria de Fiorentina como visitante sobre Sampdoria (2-0). Los que no vieron acción este fin de semana fueron Lionel Messi, por una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo, y Paulo Dybala, cuya recuperación del desgarro sigue adelante, y por ello el técnico alberga esperanzas concretas de contar con él en Qatar.

Otro que no jugó en Tottenham el domingo en la derrota como local por 2-1 frente a Liverpool fue Cristian Romero. El “Cuti” también se recupera de una distensión muscular, pero se prevé que llegará a tiempo con su restablecimiento para el Mundial.

La nómina de 32 integrantes sigue manteniendo dentro de la misma a sus cuatro arqueros, mientras que quedaron afuera Agustín Marchesín y Agustín Rossi.

LIBERTADORES - Boca vs River. 11 de NOVIEMBRE de 2018. LA NACION/Daniel Jayo
Franco Armani
Agustin Rossi
LIBERTADORES - Boca vs River. 11 de NOVIEMBRE de 2018. LA NACION/Daniel Jayo Franco Armani Agustin Rossi - Créditos: @Daniel Jayo

Estos son los 32 elegidos por Scaloni:

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.