Qatar 2022: el pronóstico de Cafú sobre Messi, la Argentina y Brasil, y sus favoritos para el Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En la actualidad, Cafú es embajador del Mundial Qatar 2022
En la actualidad, Cafú es embajador del Mundial Qatar 2022

Marcos Evangelista de Morães, más conocido como Cafú, es una palabra autorizada cuando se habla de Mundiales. Y en la previa del Superclásico sudamericano de este domingo, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el destacado exlateral derecho se refirió a las chances de la Argentina y de Brasil en la cita del año próximo.

“Argentina y Brasil lucen un poco más fuertes que los demás, sobre todo por lo hecho en la Copa América. Son grandes candidatos, pero sin dudas primero tienen que asegurarse su lugar”, señaló el bicampeón en Estados Unidos 1994 y Japón/Corea del Sur 2002, en una extensa entrevista realizada al sitio oficial de Qatar 2022.

"Messi siempre es el protagonista. En la Copa América, el equipo realmente jugó para él y eso marcó la diferencia", resume Cafú
Heuler Andrey/DiaEsportivo/FotoBaires - Argentina


"Messi siempre es el protagonista. En la Copa América, el equipo realmente jugó para él y eso marcó la diferencia", resume Cafú (Heuler Andrey/DiaEsportivo/FotoBaires - Argentina/)

Además, el hombre con la mayor cantidad de presencias en la verdeamarelha (142 partidos jugados) alertó: “ Las Eliminatorias en Conmebol son dificilísimas, ya que hay seis o siete selecciones totalmente capaces de ir a la Copa del Mundo . Pero sólo hay cuatro lugares de clasificación automática y tenés a Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile peleando por ello”.

Con respecto a Lionel Messi, y el impulso que representa haber conseguido su primer título grande con la Argentina, el brasileño analizó: “Leo siempre es el protagonista. Este fue el caso nuevamente en la Copa América y esta vez sí obtuvo el primer gran trofeo junto a su país. Este equipo de Argentina realmente jugó para él y eso marcó la diferencia. Siempre hay presión sobre Leo para que rinda al máximo y en la próxima Copa del Mundo no será diferente. Continúa desempeñándose a un nivel tan alto año tras año. Tuvo y tiene una carrera increíble y estoy seguro de que el año próximo hará todo lo que esté a su alcance para intentar llevarse la Copa a Argentina”.

Cafú besa la Copa del Mundo en 2002; la había ganado por primera vez en 1994 y fue subcampeón en 1998
Cafú besa la Copa del Mundo en 2002; la había ganado por primera vez en 1994 y fue subcampeón en 1998


Cafú besa la Copa del Mundo en 2002; la había ganado por primera vez en 1994 y fue subcampeón en 1998

De todos modos, Cafú es consciente de que los cruces con los poderosos seleccionados de Europa son aún más complicados que las Eliminatorias sudamericanas. Por eso, en esa misma charla eligió a sus favoritos: “Italia mereció su victoria y es el flamante campeón de Europa. Por lo general, creen que pueden ganar en los grandes torneos y eso les da una ventaja mental adicional. Y después hay excelentes equipos con individualidades destacadas como Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Holanda y España. Estos son los que serán difíciles de vencer en 2022″.

Después de una carrera muy exitosa en San Pablo, Roma y Milan, Cafú ahora disfruta el fútbol desde el otro lado y ya imagina que Qatar será una fiesta: “Ojalá todos los fanáticos puedan viajar para vivir el mayor espectáculo del fútbol. Será la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente y una oportunidad de conocer y acercarse a la cultura árabe. Conozco el país y sé que espera al mundo del fútbol con los brazos abiertos para mostrar su cultura y la calidez de su gente”.

Al mismo tiempo, el exlateral se ilusionó con que el curioso hecho de que el Mundial se dispute en noviembre y diciembre sea un éxito: “El clima en Qatar en esa época es perfecto, alrededor de 20 grados. Incluso para muchos jugadores será un recreo del frío invierno en Europa. Al jugarse en diciembre, los jugadores llegarán en su pico de rendimiento , en lugar de al final de una larga temporada, y no dudo de que harán todo lo posible para montar un gran espectáculo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.