Qatar 2022: Messi festejó el triunfo mientras sus compañeros se burlaban de los rivales

Messi festejando su pase a Semifinales con Argentina tras superar por penales a Países Bajos en Qatar 2022. (James Williamson - AMA/Getty Images)
Messi festejando su pase a Semifinales con Argentina tras superar por penales a Países Bajos en Qatar 2022. (James Williamson - AMA/Getty Images)

Messi entregó una de las postales más comentadas de la Copa del Mundo Qatar 2022. El partido entre Argentina y Países Bajos de los Cuartos de Final de Qatar 2022 se calentó por responsabilidad de ambos bandos. Hubo pelotazos, empujones y declaraciones picantes al finalizar el encuentro. El propio Leo formó parte de esa oleada cuando, en zona mixta, dedicó las palabras: "¿Qué mirás, bobo? Anda para allá, bobo" al delantero rival Wout Weghorts, según recopiló La Nación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero más allá de ese arranque, que además se entiende si es que lo estaban provocando, Messi regaló una imagen que demuestra a la perfección su espíritu deportivo. Cuando todo quedó definido en los penales, con el tanto de Lautaro Martínez, el astro se lanzó a festejar hacia delante: corrió para encontrarse con Emiliano Dibu Martínez. Pero mientras él hacía eso, lo más natural después de ganar un partido de este tipo, sus compañeros le gritaban el triunfo en la cara los jugadores de Países Bajos, que tenían un esperable semblante de tristeza y decepción.

Si bien el partido entró en un terreno hostil, Lionel Messi prefirió enfocarse en el triunfo colectivo, en lo que significa, y no en mofarse del rival, por más que hayan existido momentos de tensión durante el partido. Eso es Messi, un jugador al que nada le importa más que el juego mismo y que compite para ganar, no para la burla. De este modo, se refuerza la animadversión que muchos aficionados sienten por la Selección Argentina, aunque el respeto y admiración por el Diez permanecen intactos.

Lionel Messi celebrando su pase a Semifinales con Argentina en Qatar 2022 tras superar a Países Bajos. (Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
Lionel Messi celebrando su pase a Semifinales con Argentina en Qatar 2022 tras superar a Países Bajos. (Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
Argentina's players celebrate their win in the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between The Netherlands and Argentina at Lusail Stadium, north of Doha on December 9, 2022. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) (Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)
(Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

Ahora Argentina se jugará el pase a la Final de la Copa del Mundo contra Croacia, el país que dio el batacazo del día al eliminar a Brasil en tanda de penales. Ese duelo tiene sabor a revancha para Messi y compañía, pues en el pasado Mundial, el de Rusia 2018, perdieron en fase de grupos contra los croatas y por goleada: 3-0. Hoy todo es diferente para La Albiceleste. Tienen un equipo en gran estado de forma y a la versión más óptima de Messi que se recuerde. Es el partido que les separa de una Final más y harán hasta lo indecible para ganarla. Pero enfrente tendrán a una oncena que desde hace mucho sacó la palabra imposible de su diccionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La maldición del gato: tunden a Brasil por su eliminación en Qatar 2022