Qatar 2022: Lionel Messi y otro penal fallado en un momento importante, en el Argentina vs Polonia

Lionel Messi falló otro penal en un momento crucial de Argentina. (Foto: Richard Heathcote/Getty Images)
Lionel Messi falló otro penal en un momento crucial de Argentina. (Foto: Richard Heathcote/Getty Images)

Para no variar, en el duelo más importante de Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022, el VAR se hizo presente. Lionel Messi saltó a rematar y el guardameta de Polonia, Wojciech Szczęsny, le dio un golpe en la cara. No se marcó en un inicio pero el videoasistente llegó. Riguroso o no, se marcó el penal en favor de Argentina y solo había un encargado para cobrarlo, el 10. El polaco refrendó su heroísmo y le atajó un penal a la leyenda.

Messi, aquel todopoderoso, en el que descansan las esperanzas de Argentina, falló. Cuando el 10 tenía que aparecer no lo hizo y revivió todos esos momentos en los que lo llamaron “pecho frío”. Mandó el tiro al costado derecho de la portería, pero una mano salvadora evitó que el balón se fuera a la redes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otro penalti fallado en otro juego importante, parece que ya no es casualidad. Lo que sí es destacable es la actuación de Szczęsny, quien refrendó el mito alrededor de Messi y los tiros desde los 11 pasos; y la valentía de los jugadores argentinos, quienes sacaron la casta por su capitán.

Tuvieron que venir sus compañeros a cargar de él, abrir el candado del portero polaco y darle la primer anotación a la Selección Argentina. Alexis Mac Allister fue el responsable de poner el 1 a 0 en favor de los campeones de América y Julián Álvarez marcó el segundo.

Es quizá este el momento en el que la presión para el astro no es como antes. Ahora sus compañeros están respondiendo por él, porque así es el fútbol, un juego de equipo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sí, al 10 argentino no se le puede recriminar nada. Ha hecho todo y más por las camisetas a las que ha defendido. Lideró a la Albiceleste a ganar la Copa América de 2021 y ha construido una carrera única.

Pero tampoco hay que hacerse los ciegos. Los penales y Messi no mantienen la mejor relación de todas. Ha fallado tiros claves y tal condición podría jugarle en contra en el futuro de esta Copa del Mundo.

  • Rusia 2018: En la fase de grupos erró un tiro contra Islandia. El juego estaba igualado 1 a 1 y ese gol representaría adelantarse y los tres puntos.

  • Copa América Centenario: Es quizá el más recordado de todos. Durante la final del torneo contra Chile, Messi mandó el primer disparo de la tanda a las gradas, comprometió el estadio anímico de su selección, y no pudieron levantar la Copa.

  • Octavos de final de Champions League 2021: Con el PSG erró también. Se midieron al Real Madrid y en el juego de ida y pifió desde los 11 pasos. Ese gol representaba el 1 a 0 en favor de los parisinos.

Lionel Messi puede respirar, por ahora. Su falla no representó la caída de su país. Pero, deberá corregir en sus siguientes fases, especialmente porque habrá un momento en el que él y solo él será el responsable. Y con las exigencias de la hinchada argentina, cualquier cosa que no sea la Copa será fracaso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”