Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Qatar 2022: la porra de la afición mexicana sacada de TikTok que muestra que aún hay esperanza

La afición mexicana y su ingenio se han vuelto una tradición de los mundiales. (Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)
La afición mexicana y su ingenio se han vuelto una tradición de los mundiales. (Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Como ya es costumbre la afición mexicana arribó a la sede mundialista y ha hecho de las suyas. La alegría para Qatar 2022 no se ausentó a pesar del mal momento deportivo. En esta ocasión el entusiasmo se manifestó a través de una porra inspirada en la canción “No se va”, la cual recientemente se popularizó en TikTok.

Ya se ha dicho que la Selección Mexicana no atraviesa mejor racha en el terreno de juego. No ganan ni convencen. Sin embargo, y contra todo pronóstico, siguen despertando ilusión y esperanza en un sector de su afición; tanto que crearon una nueva porra, está inspirada en una de las canciones más populares de las últimas semanas.

En un vídeo difundido en redes sociales se puede ver a un grupo de mexicanos unidos, entre ellos el eterno Caramelo. Ese personaje que ha ido a 10 Copas del Mundo como aficionado. Las tierras qataríes se pintaron de verde, se infestaron de sombreros y de la nueva canción, la cual fue cantada y bailada.

“No tenemos a Ronaldo, mucho menos a Neymar, pero queremos esa copa y nadie nos la va a quitar. Aunque enfrentemos a Argentina y Carlos Vela ya no está, aun así nos la van a pe@$*#r. Los saudíes van a llorar, los polacos sufrirán; la esperanza no se va, no se va, no se va. Chicharito no estará, el Bebote no vendrá, la esperanza no se va, no se va, no se va. ¡Venga México!”, dice la nueva porra.

La melodía es del grupo colombiano, Morat. Sin embargo, fue el Grupo Frontera quien le dio la vida al trend en la red social TikTok.

El cántico no solo representa la capacidad creativa de los mexicanos. Expone la eterna esperanza que despierta el Tricolor en cada justa mundialista. Aunque los jugadores no jueguen bien.

A pesar de que México no tiene argumentos en la cancha su gente sigue creyendo en ellos. (Foto: Khalil Bashar/Jam Media/FIFA via Getty Images)
A pesar de que México no tiene argumentos en la cancha su gente sigue creyendo en ellos. (Foto: Khalil Bashar/Jam Media/FIFA via Getty Images)

Da igual el técnico, los futbolistas, el récord o la historia. Al parecer, México nunca dejará de recibir apoyo, aun así esté en la peor de sus etapas. La camiseta verde enciende pasiones y despierta una ilusión irracional: no importa que tan duros sean los antecedentes, los mexicanos son más necios.

También hay que aclarar que otro grupo de hinchas ha hecho público su descontento, y ha optado por asumir una posición discreta en cuanto a la actuación de México en Qatar 2022. No comparten la idea de alentar a un equipo que no da réditos en la cancha. Pero, al parecer, es una minoría. Aquellos eternos ilusionados no dejarán de existir.

Si la realidad dice que México no puede competir con Polonia o Argentina, la nueva porra lo contradice. Ningún equipo ganó una copa desde las gradas, pero el apoyo de la afición siempre será un factor influyente en el ánimo de los jugadores.

El tiempo determinará que tanto peso tuvo este nuevo cántico. Por ahora, no hay ninguna certeza sobre lo que puede y no hacer México en la presente edición mundialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El récord de México en Copas del Mundo de Fútbol que nadie ha podido igualar