Qatar 2022: el integrante del cuerpo técnico argentino que recibió la primera tarjeta en el partido contra Países Bajos

El DT de Argentina Lionel Scaloni durante el partido frente a Holanda
El DT de Argentina Lionel Scaloni durante el partido frente a Holanda - Créditos: @Matías Boela

Cuando faltaban 14 minutos para que termine el primer tiempo entre Argentina y Países Bajos, llegó la primera tarjeta amarilla para la Selección nacional, pero no fue para un jugador, sino para un integrante del cuerpo técnico.

El reloj marcaba 31 minutos de juego, con el partido empatado en cero, cuando el árbitro español, Antonio Miguel Mateu Lahoz, le sacó una tarjeta amarilla por reclamos a Wálter Samuel, asistente técnico de Lionel Scaloni.

Cuatro minutos más tarde, el lateral Nahuel Molina puso el 1 a 0 para Argentina sobre Países Bajos en el estadio Lusail, en partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El ganador jugará en semifinales con Croacia, que previamente eliminó a Brasil por 4-2 en los penales tras igualar 1-1.

Argentina dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, De Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz también amonestó a Acuña -no podrá jugar una hipotética semifinal- y al “Cuti” Cristian Romero en el equipo argentino.