Anuncios

Qatar 2022: Iker Casillas y su crítica al arbitraje del Argentina-Croacia que no cayó nada bien

Iker Casillas durante un evento en Doha, Qatar, en abril de este año. (REUTERS/Carl Recine)
Iker Casillas durante un evento en Doha, Qatar, en abril de este año. (REUTERS/Carl Recine)

Iker Casillas es uno de los ex porteros más respetados del ámbito. Ganó todo con España y con el Real Madrid, pero un comentario suyo no ha caído nada bien entre la afición de Argentina. El hoy comentarista deportivo deslizó su crítica sobre el penal que le fue concedido a Argentina en su partido contra Croacia por las Semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 retomó un tuit del ex árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo en el que se argumentaba por qué no debió de sancionarse penal tras el choque entre Julián Álvarez y el portero Dominin Livakovic.

"Datos importantes por los que no se debió sancionar penal: El pie derecho del portero siempre está en el piso, el contacto es inevitable por la inercia de la jugada. Nunca existe zancadilla el contacto es inevitable", comentó Ramos Rizo, que funge también como analista en ESPN. Casillas retomó el tuit y escribió: "Totalmente de acuerdo".

Esa reacción le ameritó una batería de críticas, sobre todo por el ambiente de tensión que se ha creado en relación con los comentarios que cuestionan la legitimidad de Argentina como finalista de esta Copa del Mundo. Los aficionados de Argentina mencionaron que les hacía raro que Casillas externara una opinión sobre el arbitraje ahora, cuando no lo había hecho antes.

También retomaron declaraciones suyas de la época en que fue jugador del Real Madrid y zanjó alguna polémica arbitral diciendo que las decisiones del colegiado debían ser respetadas. Algunos más también le recordaron cuando perdió una final de Copa Intercontinental con Boca Juniors, en el año 2000.

La polémica no ha pasado inadvertida en esta Copa del Mundo para Argentina. A la Selección de Messi le han marcado un total de cuatro penales durante la justa. Tres fueron anotados (Arabia Saudita, Países Bajos y Croacia), todos por Leo, y hubo una falla: contra Polonia, también por parte de Messi, en el último partido de la fase de grupos. Además, han existido comentarios como el del defensor portugués Pepe, quien sugirió que La Albiceleste estaba siendo beneficiada en este torneo. Más allá de las controvertidas decisiones, Argentina se encuentra a un paso de la gloria y ya tienen rival para dirimir al rey del mundo: Francia con todo y un Mbappé imparable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología