Hugo Sánchez: España se habría dejado ganar con Japón para evitar a Brasil en Qatar 2022

Hugo Sánchez afirmó que el plan de Luis Enrique fue dejarse ganar contra Japón. (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Hugo Sánchez afirmó que el plan de Luis Enrique fue dejarse ganar contra Japón. (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Hugo Sánchez, ex jugador del Real Madrid y actual analista deportivo no dudó en decir que España se dejó ganar en su partido contra Japón por una razón: evitar a Brasil en los cuartos de final de Qatar 2022. Cabe señalar que Brasil es una de las Selecciones más fuertes, y en caso de que los ibéricos ganaran el liderato del grupo E, se iban a cruzar “muy temprano”.

El conjunto de Luis Enrique cayó 2 a 1 contra Japón y se mostró inoperante, aunque en inicio iban ganando. Los nipones sacaron la casta y dieron la remontada, jamás pudo llegar el empate. Así, España avanzó como segundo lugar y se medirán a Marruecos en octavos de final, mientras que los asiáticos finalizaron la fase de grupos líderes y tendrán que enfrentarse a Croacia.

Para Hugo Sánchez, la estrategia del técnico asturiano fue clara pensando a futuro: no quería enfrentarse a Brasil. Sin embargo, Luis Enrique ha afirmado que él no evita rivales.

David Faitelson, preguntó: "Tú me aseguras que España salió a buscar este resultado, para buscar evitar a Brasil en los cuartos de final?”, y Sánchez respondió: "No estaba ahí; no estoy en la mente de Luis Enrique, pero Luis Enrique habrá pensado cuál era la fórmula para evitar, en los cuartos de final a Brasil. Hay riesgo, sí, y ese riesgo te lo juegas”, apuntó para ESPN.

De igual forma, el ex DT de México señaló que una decisión así no habría sido por miedo de España a Brasil, sino por respeto, una decisión estratégica para no enfrentarse tan pronto a uno de los mejores equipos en esta competencia.

Por su parte, el seleccionador español ha sido claro en cuanto a la idea de “dejar” resultados con tal de beneficiarse más adelante. Para Luis Enrique el único objetivo es ganar cada juego.

"Si estás convencido de que tu equipo es muy bueno, quieres quedar primero signifique jugar contra quien sea en octavos y en cuartos. Si tiene que ser Brasil, pues jugaremos ante ellos. El deporte de alto nivel no sabe de especulaciones o nosotros no lo entendemos así. Entiendo que haya la posibilidad de ir por un camino más fácil, pero no. Quedar primeros significaría que hemos sido mejores", apuntó en conferencia de prensa.

Por su parte, Hugol fue claro. Apeló a su experiencia como director técnico y apuntó que ese tipo de situaciones jamás serán reconocidas por Luis Enrique. Y hasta afirmó que cuando dirigía a Pumas quiso evitar un rival en la liguilla mexicana, por lo que usó suplentes en su planteamiento inicial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Si el Canelo no pone nervioso a Messi, México pasa a octavos": tunden y se burlan del Tri por su fracaso en Qatar 2022