Qatar 2022: los horarios de los partidos del Mundial y cuándo será el sorteo

·2  min de lectura
La Argentina ya está clasificado para Qatar 2022 y comienza a palpitar el Mundial
Mauro Alfieri

Fútbol en menos de un mes y ocho estadios en un radio que apenas supera los 40 kilómetros. El Mundial de Qatar será distinto a todos. Ya rompió todos los moldes por su fecha de disputa, a fin de año y no como es habitual, en el receso entre temporadas. Pero además, tendrá un sorteo diferente y horarios especiales por las altas temperaturas.

Con el ingreso de la Argentina y la mayoría de las grandes potencias ya clasificadas, aunque todavía falta un año y cuatro días para el comienzo de la competencia, el certamen ya empieza a palpitarse. Hay 13 clasificados y 61 seleccionados con chances de alcanzar uno de los 19 lugares que restan resolverse.

La Argentina ya se aseguró la clasificación para Qatar 2022 y paplita el Mundial
La Argentina ya se aseguró la clasificación para Qatar 2022 y paplita el Mundial


La Argentina ya se aseguró la clasificación para Qatar 2022 y paplita el Mundial

El sorteo del Mundial fue anunciado por la FIFA para el 31 de marzo de 2022. Incluso antes de conocerse todos los equipos clasificados. Es algo que no había pasado anteriormente. Es que los dos repechajes intercontinentales (los que jueguen equipos de Conmebol, Concacaf, Oceanía y Asia), se resolverán el 2 y el 7 de junio.

Los 13 clasificados

Con el equipo de Lionel Scaloni clasificado, son 13 los seleccionados que ya tienen asegurada su participación en el Mundial de Qatar 2022:

  • Qatar (organizador)

  • Brasil y Argentina (Conmebol)

  • Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza (UEFA).

Las fechas y las sedes del Mundial de Qatar 2022

El torneo comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre y por primera vez en la historia se desarrollará en territorio árabe. No es una casualidad el día elegido para la final: se celebra el Día Nacional de Qatar, la fiesta popular por excelencia del país. Se utilizará un total de 8 estadios: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

Los horarios de los partidos

A las 13 de Qatar (7 de Argentina), comenzará el partido inaugural en el Estadio Al Bayt, con la presencia asegurada de Qatar, el anfitrión, aunque naturalmente aún resta por definirse quién será su adversario.

Los horarios de la etapa de grupos fueron confirmados por la FIFA, que tiene cinco posibles alternativas. El más temprano será a las 13 de Qatar (7 de nuestro país). Los cuatro restantes son las 16 (7 de nuestro país), las 19 (13) y las 22 (16).

En los octavos y cuartos de final, habrá una opción extra: habrá algunos encuentros a las 18 (12 en la Argentina) y otros a las 22 (16). Las semifinales serán a las 22 (16 en nuestro país) y la final y el tercer puesto serán a las 18 (12).

La FIFA aclaró que se tendrá en cuenta la posibilidad de “asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.