Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Catar 2022 van a garantizar la seguridad de la comunidad LGTBIQ+, aunque piden evitar “muestras de afecto” en público

Qatar 2022 será una Copa del Mundo con muchas particularidades
Qatar 2022 será una Copa del Mundo con muchas particularidades

El Mundial de Catar 2022 comienza a tomar calor. Aunque algunas noticias dejan algunos interrogantes acerca de cómo se desarrollará. Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo brindó una entrevista y recordó que “la homosexualidad no está permitida” en el emirato, sin embargo, promete que la comunidad LGTBIQ+ tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos. Lo más curioso del caso es la aclaración que hizo al respecto: “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.

El líder qatarí explicó en una charla con CNN cómo estarán aplicadas algunas normas durante el desarrollo del Mundial: “Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten eso. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”.

Nasser Al-Khater
Nasser Al-Khater

Nasser Al-Khater, el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Al-Khater después retomó el tema de la elección sexual y explicó que todos los asistentes al Mundial estarán seguros independientemente de su sexualidad o cultura. “Vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, añadió.

En ese contexto resultó lógico que el dirigente qatarí fuese consultado por Josh Cavallo, el futbolista australiano que hace poco contó que era homosexual. El jugador reconoció que tenía miedo de ir a Catar, aunque Al-Khater insistió en que sería bienvenido si fuese. “Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”.

“He peleado contra mi sexualidad para cumplir mi sueño”, dijo Cavallo, que es jugador del Adelaide United. El futbolista espera que su ejemplo sirva para que otros futbolistas rompan su silencio: “No sólo en Australia, en todo el mundo”, dijo hace un tiempo cuando habló por primera vez de su elección sexual. En este contexto es que expresó su miedo de ir a Catar y dejó en duda su participación en el caso de que esté en la nómina de Australia

Las muertes de los trabajadores inmigrantes

En la charla también consultaron a Al-Khater sobre el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que denuncian que pudieron registrar, al menos, 50 muertes y medio millar de lesiones graves en 2020 entre los trabajadores inmigrantes que participaron de las obras en los estadios para la Copa del Mundo. El líder qatarí eludió el tema y enfocó su respuesta hacia otro lado: “La gente también debe reconocer las responsabilidades que Qatar ha asumido para progresar, promulgar leyes, proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar”.

VIDEO: Echa un vistazo a estos escalofriantes objetos encantados que están a la venta