Qatar 2022: Francia elimina e Inglaterra en un duelo de titanes que bien pudo ser una final

Francia venció  a Inglaterra en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en cuartos de final (Foto: Catherine Ivill/Getty Images)
Francia venció a Inglaterra en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en cuartos de final (Foto: Catherine Ivill/Getty Images)

Desde que terminó la fase de grupos y Francia e Inglaterra quedaron primeros de sus respectivos sectores, el posible partido entre ambas escuadras ya daba mucho de qué hablar. El encuentro se volvió realidad y los cuartos de final albergaron a dos de las grandes potencias de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Algunos decían que era una final adelantada. El partido, lleno de emociones, se decantó para Francia 2-1.

El primer tanto de la noche lo hizo Aurélien Tchouaméni. El francés recibió un pase de Antoine Griezmann, disparó desde 30 metros y perforó el arco de Jordan Pickford. El primer tiempo terminó así y fue hasta el 54' que Bukayo Saka recibió una falta dentro de área. El árbitro pitó penal y Harry Kane lo hizo efectivo. 1 a 1 a falta de más de media hora de partido.

Luego, el duelo se mantuvo equilibrado, pero Olivier Giroud remató de cabeza para poner el 2 a 1 a favor de los galos. Cuando todo estaba por terminar, Mason Mount recibió un empujón por Theo Hernández. El colegiado recibió la llamada del VAR y señaló el punto penal para marcar la pena máxima. Esta vez Kane envió el balón a la estratósfera y lo voló. Al final, el cotejo quedó con ventaja para los franceses.

En ese sentido, Francia se medirá ahora ante una sorpresiva Marruecos en la semifinal. Los Leones del Atlas ya han vencido a Bélgica, Canadá y Portugal. En la otra llave, Croacia y Argentina harán lo propio para buscar llegar a la gran final; por lo que existe la posibilidad de repetirse la final de Rusia 2018, donde les Bleus superaron tranquilamente a los Ajedrezados por 4 a 2.

El bicampeonato está a la puerta, pero primero tendrán que vencer a un conjunto marroquí que no regala un centímetro en el campo. Si pasa a la final, se encontrará con la selección croata que ha alargado sus últimos partidos hasta la tanda de penales; jugando a lo suyo y resguardándose en su medio campo. Y por otra parte, podría verse las caras con Argentina; donde Lionel Messi ha liderado el equipo y se lo ha echado al hombro como el jugador de élite que es.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La maldición del gato: tunden a Brasil por su eliminación en Qatar 2022