Qatar 2022: las grandes estrellas ausentes que podrían hacer el 11 de ensueño

A menos de tres meses de que inicie la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, las 32 selecciones ya se encuentran haciendo los últimos ajustes a su plantilla de convocados con miras a la primera fase del torneo deportivo más importante del mundo.

Sin embargo, entre esos 32 conjuntos hay varios países que no consiguieron su boleto al país árabe y, por lo tanto, dejarán a los aficionados sin ver a grandes figuras que, incluso, podrían formar su propio equipo.

Entre estas 11 figuras, una de las ausencias más notables será la del noruego Erling Haaland, que llegó en julio al Manchester City de Pep Guardiola en una operación de cerca de 350 millones de dólares. El autor de 22 goles en 24 partidos de la Bundesliga 2021 - 2022 con el Borussia Dortmund, no podrá tener su debut mundialista debido a que Noruega quedó tercera en su grupo de eliminatorias europeas, debajo de Países Bajos y Turquía.

El mal momento que vive Egipto en el futbol dejará a los aficionados sin la presencia de Mohamed Salah. El 10 africano, dos veces nominado al Balón de Oro, es considerado uno de los mejores delanteros, sin embargo, tampoco pudo conseguir con su selección la Copa Africana a principios del 2022 cuando Egipto cayó ante Senegal.

También del continente africano, que desde el mundial de Sudáfrica ha cobrado relevancia en el futbol, Victor Osimhen, delantero del Nápoli, no consiguió que Nigeria clasificara y sufrió el destino que marca la regla del gol de visitante ante Ghana. Su selección participó en 6 de las 7 últimas ediciones de la Copa Mundial.

Esta es la misma historia para Franck Kessié, del AC Milán, y Costa de Marfil que tampoco logró el boleto a Qatar pues quien se lo quedó fue Camerún.

Colombia, que en otro tiempo fuera uno de los favoritos latinoamericanos en el Mundial, quedó fuera y con ella la presencia de Luis Díaz. El delantero del Liverpool, equipo al que llegó en enero de este año, tiene un fichaje valorado en más de 50 millones de dólares. Junto con la selección latinoamericana, que quedó sexta en la eliminatoria de la región, a un punto de Perú que consiguió su boleto en repechaje, también se suman las ausencias de James Rodríguez y David Ospina.

El sur del continente americano también sufrirá la ausencia de Chile y de uno de los integrantes de su “generación de oro”, Alexis Sánchez, quien participó en los mundiales de Sudáfrica y Brasil, y hoy juega para el Inter de Milán. Es posible que los aficionados ya no consigan ver a Sánchez en una Copa Mundial pues para el 2026 el chileno ya tendrá 37 años. Chile hizo oficial su intención de ser sede del Mundial 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Argentina.

En el último minuto del partido decisivo para obtener un pase a Qatar 2022, Camerún terminó con los sueños de Argelia y con todo el trabajo de Riyad Mahrez. El 26 del Manchester City, otro de los fichajes de Guardiola, tampoco acudirá a la cita mundialista.

Otro que muy probablemente ya no tendrá oportunidad de recuperar la ausencia en Qatar acudiendo al siguiente mundial es Zlatan Ibrahimovic. El delantero del AC Milán no podrá retirarse de los mundiales con su selección pues Suecia terminó eliminada en el repechaje frente a Polonia.

Austria no logró hacer lo suyo en el grupo que dominaron Dinamarca y Escocia, por lo que David Alaba, el defensa estrella del Real Madrid, tampoco estará entre los jugadores de la Copa Mundial.

La selección de Italia volvió a romperle el corazón a sus aficionados al quedar fuera del mundial por segunda vez consecutiva. Tras quedar segunda en su grupo, tampoco logró superar a Macedonia del Norte en el repechaje. Así, en Qatar 2022 tampoco podremos ver a figuras como Ciro Immobile o Federico Chiesa.