Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial

Lionel Messi
Lionel Messi saluda al hijo de Cristiano Ronaldo en una gala de la FIFA - Créditos: @Twitter

A tres días del comienzo del Mundial Qatar 2022, Cristiano Ronaldo elogió a Lionel Messi y los describió como “un jugador increíble, mágico, top”. El futbolista portugués destacó que tiene “una gran relación” con el capitán argentino y reconoció que esta “será su última Copa del Mundo”.

El jugador del Manchester United llenó de halagos al 10 del seleccionado argentino, en una entrevista al canal británico Talk TV. “Es un jugador increíble. Mágico. Top. Como persona, compartimos el escenario 16 años. Imaginate 16 años. Entonces, tengo una gran relación con él”, sostuvo.

“No soy amigo de él, en términos de como un amigo que estaba contigo en tu casa o hablando por teléfono. No, pero es como un compañero de equipo”, planteó.

Considerados los dos mejores jugadores de este siglo por lo menos, el argentino y el portugués ha tenido una sana rivalidad, que se ve reflejada en los 12 Balones de Oro obtenidos entre ambos, con 7 para el jugador rosarino y 5 para el ídolo luso.

Lionel Messi y Cristiano Rolando
Lionel Messi y Cristiano Rolando

Además, Cristiano Ronaldo destacó su vínculo con Messi y los intercambios que tienen: “Es un tipo que respeto mucho la forma en que siempre habla de mí. Incluso su esposa o mi esposa, mi novia, siempre tienen respeto y son de Argentina. Mi novia es de Argentina. Muy bien. ¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol”.

Las críticas de Ronaldo al Manchester United

En la misma entrevista, pero en una primera parte, Ronaldo lanzó duras críticas para el Manchester United, equipo dirigido por Erik Ten Hag. Los dichos del delantero portugués ahondaron el distanciamiento que ya tenía con el club a principios de temporada, cuando se especulaba con que quería irse. Ahora dice que fue lo contrario, que hicieron lo posible para echarlo. Sea quien fuera el que tiene la verdad, lo cierto es que ningún club de primer nivel acercó una oferta o se mostró dispuesto a asumir su alto contrato.

Cristiano arremetió contra todos, con excepción de Alex Ferguson, el director técnico que recomendó su contratación cuando tenía 17 años y jugaba en Sporting de Lisboa.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - Créditos: @Matthew Ashton - AMA

También apuntó con dureza contra a familia estadounidense Glazer, dueña del Manchester United. “No les importa el club”, los acusó. “Obtendrán dinero del marketing, pero en realidad no lo obtienen del deporte. No he hablado con ellos desde que regresé”, sostuvo.

“Los jugadores quieren lo mejor del club, es por eso que regresé y por eso amo al club. Pero las cosas dentro del club no ayudan al United a alcanzar el nivel más alto como City y Liverpool. O el Arsenal ahora, por ejemplo. Será difícil para el Manchester United estar en la cima del fútbol durante los próximos dos o tres años con esta estructura”, continuó.

En cuanto a la sanción que la comisión directiva del club le aplicó por tres días, el futbolista planteó: “Fue una estrategia del club para que yo reaccionara de esta manera. Estaba muy, muy, muy, muy decepcionado con la comunicación del Manchester United. Para ser honesto, nunca tuve un problema con ningún club, con ningún entrenador. Y me suspendieron por tres días, lo cual sentí que fue mucho. Fue una vergüenza”. Sus dichos indican que en breve, posiblemente en el próximo mercado de pases, podría alejarse definitivamente de un club que lo marcó en el comienzo de su carrera, con un final inesperado.