Qatar 2022, el último desafío de la carrera de Suárez que aceleró su vuelta a Nacional

·2  min de lectura

Está todo dicho, Luis Suárez volvió al primer lugar en donde fue feliz. Se reencontrará con los suyos y recibirá mucho amor. Todo, por un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.

El Pistolero regresa después de más de una década a Nacional, al equipo que lo vio debutar con 19 años, por allá en 2005, y cuyos hinchas jugaron un papel crucial dándole la vuelta al mundo para que esto sea una realidad.

Y es que no fue tarea fácil. Mucho se habló en su momento de River Plate. Todo parecía encaminado para que Suárez llegara al equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores frenó por completo las negociaciones. Así lo confirmó el propio futbolista.

Desde antes y durante todo el mercado de pases, su nombre sonó por Europa, México y Estados Unidos. Pero el delantero siempre manifestó que su deseo era continuar en una liga competitiva y todos dan por sentado que seguiría en el Viejo Continente.

Sin embargo, ahí aparecieron los hinchas del tricolor, después de que el propio jugador declarara que se le hizo extraño que el club que lo vio nacer no lo haya buscado. Los mensajes pidiendo al atacante inundaron las redes sociales y fueron tendencia global. Así fue como los dirigentes del club viajaron a España con la intención de cumplir el anhelo de miles.

Suárez confirmó su regresó este martes. Cuando selle su firma, será un contrato justamente hasta el Mundial de Qatar y podrá disputar además del Torneo Clausura, la Copa Sudamericana. Llega con 35 años y siendo uno de los mejores delanteros sudamericanos de la última década.

Además, con el seleccionado charrúa espera estar presente en los duelos de preparación del 22 y 27 de septiembre ante Irán y Qatar, respectivamente. Los dirigidos por Diego Alonso estarán enfrentando en la Copa del Mundo a Portugal, Corea del Sur y Ghana; en lo que sería la cuarta cita mundialista del Pistolero.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.