Qatar 2022: Croacia elimina a la favorita Brasil y avanza a semifinal

Qatar 2022: Croacia elimina a Brasil y avanza a semifinal. Foto: tomada del Facebook de @fifaworldcup
Qatar 2022: Croacia elimina a Brasil y avanza a semifinal. Foto: tomada del Facebook de @fifaworldcup

Vea más en: Valora Analitik

En un partido en el que la lógica marcaba que Brasil lograría clasificar a semifinales venciendo a Croacia, el fútbol demuestra una vez más que no hay lógicas en este deporte y Croacia elimina a los más veces campeones de los mundiales y espera rival entre Argentina y Holanda.

Este mundial de Qatar 2022 se ha caracterizado por dar sorpresas y hoy no fue la excepción; Croacia, como en Rusia 2018, aguantó en octavos y cuartos de final hasta la tanda de penales en el que ha eliminado a Japón y, contra todos los pronósticos, deja afuera a una Brasil plagada de figuras, los cuales eran los que más sonaban para quedarse con este mundial.

Así las cosas, desde el inicio del partido los croatas empezaron a demostrar que no iban a tener ningún miedo al enfrentar a Brasil y siguieron con su idea de juego en el que los de la canarinha no lograron romper para convertir goles y obtener la ventaja.

Tanto así que el partido debió irse a tiempo extra y, en el primer tiempo, Neymar logra marcar un golazo al minuto 105+1 para darle la ventaja a Brasil. Al empezar el segundo tiempo, los croatas no desistieron y empezaron a generar llegadas de peligro hasta que al minuto 116 Bruno Petkovic logró marcar el empate para irse a la tanda de penales.

Relacionado: Luis Enrique no continuará como técnico de la selección española de fútbol; ya hay reemplazo

Al momento de empezar los cobros, los de Brasil deciden que el primero en cobrar sería Rodrygo, el cual falló y así se empezó a encaminar la victoria para los croatas hasta que en el cuarto penal Marquinhos falló y así Croacia logra clasificar a semifinal.

Entre tanto, Croacia espera rival entre Argentina y Holanda, los cuales van a disputar el partido de cuartos de final hoy a las 2:00pm hora colombiana.

Precio de las plantillas según Tranfermarkt

Brasil

Croacia

Enlace: Qatar 2022: Croacia elimina a la favorita Brasil y avanza a semifinal publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.