Qatar 2022: los cracks de Croacia, Serbia o Macedonia que conformaría el equipazo de Yugoslavia en el Mundial

·2  min de lectura

Croacia y Serbia irán de manera directa mientras Macedonia del Norte se la jugará en el repechaje. Qatar 2022 no se entenderá desde las Eliminatorias de UEFA sin esas selecciones que tan bien representan al glorioso fútbol del extremo derecho de Europa. Uno donde pese al final de Yugoslavia como estado, podríamos armar un espectacular once para la Copa del Mundo.

Disuelta desde hace más de 25 años en 7 territorios que a día de hoy compiten en las Eliminatorias de UEFA, la Yugoslavia futbolera sigue más que viva que nunca en pleno 2021 con un plantel de jugadores que no tendría nada que envidiarle al mundo entero. Este es nuestro once para una selección que iría a por todo en Qatar.

Talento, fuerza y mucho gol

En el arco la cosa es más que sencilla. Jan Oblak y su Eslovenia se quedaron fuera de Qatar 2022 en un grupo donde Croacia y Rusia dieron pocas chances al resto. Para la línea de 4 contaríamos con Vrsaljko, Stefan Savić, Nikola Milenkovic y el bosnio Sead Kolašinac. Nombres como Lovren, Vida o el prometedor Borna Sosa también estarían en nuestro plantel para Qatar.

En el mediocampo nos sobran opciones, pero nos quedamos con una línea de tres volantes donde Luka Modric, Serjej Milenkovic-Savić y Elif Elmas nos darían tanto juego como músculo a la hora de recuperar. Otros apellidos fuertes como Kovacic, Pjanic, Brozovic o Nemanja Gudelj van al banco de suplentes para buscar la gloria.

¿Y en ataque? Hay nombres para todos los gustos, pero sin dudas que los serbios Dusan Vlahovic y Tadic se meten en este once cargado de talento. Dos de los artífices de la hazaña de ayer en Lisboa que serán acompañados de un killer como Edin Dzeko, quien a sus 35 años sigue reventando las redes de las Serie A como si fuese un juvenil. Ivan Perisic, el primer cambio de nuestros delanteros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.