Qatar 2022: aficionados de la Selección Mexicana pueden adquirir turbante oficial del mundial de la FIFA

·2  min de lectura

Alrededor de 80 mil mexicanos asistirán a la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar a partir del 21 de noviembre de este año, según informó la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) y para ellos, emprendedores tuvieron la idea de fabricar turbantes de color verde y blanco para identificar a los fanáticos del Tri.

El “Turbante PromoQatar Selección Nacional de México”, que puede adquirirse por 299 pesos (15 dólares) en la tienda oficial del portal de la FMF (Federación Mexicana de Futbol), cuenta con el escudo oficial del uniforme con el que el conjunto del “Tata” Martino saltará a la cancha, que consta de un águila sobre un balón y un lazo negro para ajustarlo a la coronilla, como se estila en Medio Oriente.

"Alístate para Qatar con el Turbante Selección Nacional de México, este accesorio representa la sabiduría, respeto, orgullo, identidad y también es considerado un elemento espiritual de la fe", es la descripción que acompaña al artículo.

La empresa PromoQatar, que hace cuatro años fabricaron también los gorros shapka ushanka, típicos de Rusia para la Copa del Mundo 2018, cuenta con la licencia de la Femexfut, así como con el permiso del gobierno de Qatar para venderlo.

“Estamos viendo más licencias para otros países, tratar de vender por todo el mundo y ojalá mucha gente lleve el turbante”, apuntó uno de los socios de la empresa que espera vender al menos 5 mil turbantes.

Así es el turbante oficial para apoyar a la Selección Mexicana (Tienda miseleccion.mx)
Así es el turbante oficial para apoyar a la Selección Mexicana (Tienda miseleccion.mx)

El turbante es precisamente el elemento cultural que eligió Qatar para diseñar a la mascota oficial del Mundial 2022, cuyo nombre es La’eeb o “jugador hábil” que, según dijeron sus creadores, tiene un “carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa”.

Se estima que la selección mexicana llegue a Qatar el 16 de noviembre al hotel que será su sede por, al menos 15 días, si no logra extender su participación luego del primer juego contra Polonia, frente a la que se medirá el 22 de ese mismo mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.