Puyol se mostró tan sorprendido como enojado por el retiro de Piqué

Getty Images

Después de que Gerard Piqué anunciara su retiro del fútbol profesional, Carles Puyol, quizás el compañero más importante que tuvo a lo largo de su carrera, se mostró tan sorprendido como enojado.

"Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré contar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo", escribió el ex defensor central en su cuenta de Twitter.

Piqué pondrá fin a su carrera como futbolista luego del partido de La Liga del sábado entre Barcelona y Almería en el Camp Nou, con un envidiable palmarés que incluye ocho títulos nacionales y tres UEFA Champions League.

Sin embargo, la larga historia del ex Manchester United con el Blaugrana tuvo un final un tanto agrio, al perder terreno bajo el mando de Xavi y ser abucheado por los aficionados locales durante la reciente victoria sobre Villarreal.

Puyol fue compañero de Piqué en el centro de la defensa durante uno de los períodos más exitosos de la historia del club, incluyendo la temporada 2008-09 en la que se ganó el triplete, así como la gloria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El veterano de 35 años disputó 615 partidos con el Barça en todas las competiciones, cifra que sólo superan Lionel Messi (778), Xavi (767), Sergio Busquets (694) y Andrés Iniesta (674). El campeón del mundo y de la Eurocopa también disputó 102 encuentros internacionales, lo que lo convierte en uno de los 13 jugadores que alcanzaron las tres cifras con España.

Foto: Getty Images