Puyol defendió a Piqué: "Es de los más competitivos"

·1  min de lectura

Barcelona comenzará la nueva temporada con muchas caras nuevas en su plantel, específicamente en la zona defensiva, donde arribó Andreas Christensen y es inminente la llegada de Jules Koundé. Gerard Piqué podría perder la titularidad y recibió el respaldo de su ex compañero Carles Puyol.

"He tenido la suerte de compartir vestuario con muchos jugadores y Gerard es de los más competitivos. El año pasado, en mi opinión, Piqué fue de los mejores y jugó muchos partidos con molestias, forzando su físico para ayudar al equipo. Si en esta próxima temporada está al 100% hay pocos centrales en el mundo que puedan dar su rendimiento", explicó en sus redes sociales.

Además, se refirió de manera optimista a la diversidad de futbolistas que habrá dentro del plantel con las nuevas incorporaciones: "El equipo se está reforzando y esta competencia hará que todos tengan que dar su mejor versión. Algo muy positivo para el equipo. ¡Visca el Barça!".

Pese al apoyo del ex capitán Blaugrana, lo cierto es que Piqué no ha tenido los mejores rendimientos en la pasada temporada y se prevé un semestre en el que deberá pelear por un lugar al igual que Christensen, Eric García, Ronald Araújo y las posibles llegadas de Koundé junto a César Azpilicueta.

En los últimos dos amistosos frente a Real Madrid y Juventus, el catalán disputó 28 y 29 minutos respectivamente, hecho que, a pesar de lo informal del encuentro, podría ser un indicador de que no tendrá el puesto asegurado con Xavi Hernández al mando.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.