Putin ha "despertado a la OTAN con el peor electroshok", dice Macron

Vladimir Putin ha "despertado" a la OTAN con "el peor electroshok" posible. Es lo que ha dicho el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el foro de seguridad regional Globsec que se celebra en Bratislava.

Insistió en su idea de construir una "Europa de la Defensa" cuatro años después de decir que la alianza militar estaba muerta.

"Pronuncié en diciembre de 2019 una frase dura con respecto a la OTAN, subrayando en ese momento les recuerdo las divisiones que existían en su seno, entre Turquía y varias otras potencias, hablando de 'muerte cerebral'. Hoy podría decir que Vladimir Putin la despertó con el peor electroshock".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, organiza una reunión informal de dos días de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Oslo para debatir la situación en Ucrania.

Los miembros de la Alianza han acordado en principio que Ucrania se incorpore a la OTAN una vez acabada la guerra. Esta reunión se produce antes de una cumbre de la OTAN que está previsto que se celebre en julio en Lituania.