Putellas opta al premio a la mejor jugadora del año de la UEFA junto a Mead y Oberdorf

·1  min de lectura
Imagen de archivo de la española Alexia Putellas en las gradas antes del partido entre España y Finlandia por el Grupo B de la Euro Femenina 2022

17 ago (Reuters) - La barcelonesa Alexia Putellas es candidata al premio a la mejor jugadora del año de la UEFA, a pesar de no haber jugado la Eurocopa con España por una lesión, con Beth Mead y Lena Oberdorf completando la lista anunciada este miércoles.

Mead, delantera del Arsenal, ganó la Eurocopa con la anfitriona Inglaterra el mes pasado y fue elegida mejor jugadora del torneo, mientras que Oberdorf, centrocampista del VfL Wolfsburgo alemán, fue nombrada la mejor joven del campeonato.

Putellas, que ganó el premio a la mejor jugadora del año de la UEFA en 2021 junto con el Balón de Oro, marcó 34 goles con el Barcelona la temporada pasada, en la que el club ganó todos los trofeos nacionales y llegó a la final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la jugadora de 28 años no jugó en la Eurocopa tras romperse el ligamento de la rodilla en un entrenamiento en la víspera del torneo.

La UEFA también anunció las candidatas a mejor entrenadora del año, con Sonia Bompastor, del Olympique Lyonnais; Martina Voss-Tecklenburg, de Alemania, y Sarina Wiegman, de Inglaterra.

Las ganadoras se anunciarán junto con el jugador y el entrenador masculinos del año en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-23, que se realizará en Estambul el 25 de agosto.

(Reporte de Tommy Lund en Gdansk; Editado en español por Javier López de Lérida)