Vilda: "Tenemos un grupo con pies en la tierra y la cabeza muy centrada"

Madrid, 7 sep (EFE).- El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, aseguró que cuenta con "un grupo con los pies en la tierra y la cabeza muy centrada" para iniciar un nuevo ciclo, que arrancará este mes con los primeros partidos de clasificación para el Mundial 2023 y que incluye "el sueño de los Juegos Olímpicos".

"Te pueden debilitar tantos halagos, pero ellas tienen un carácter y una ambición que las lleva a ser mejores. Dentro somos conscientes de que hemos generado una expectativas merecidas. Nosotros somos responsables de marcar el camino y calibrar el nivel donde nos encontramos y podemos presumir que tenemos un gran grupo con los pies en la tierra y la cabeza centrada", afirmó.

Vilda se expresó así en alusión a los recientes reconocimientos de la UEFA a cuatro jugadoras del Barcelona y tras facilitar la lista de 23 convocadas para los primeros partidos de clasificación para el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda, ambos a domicilio contra Islas Feroe y Hungría, los próximos 16 y 21 de septiembre.

El técnico quiso felicitar a futbolistas reconocidas recientemente por la UEFA como las mejores de la temporada en su demarcación -Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso- y envió un mensaje de ánimo a las lesionadas habituales en el grupo como Hermoso, Lola Gallardo, Mite Oroz, Marta Cardona o Eva Navarro.

"Confeccionamos una lista de 23 que pensamos que se lo merecen, se quedan fuera lesionadas y otras que tienen nivel que podrían estar. Mañana hay dos partidos, el fin de semana la liga y si hay alguna contingencia hay jugadoras para suplir en todas las demarcaciones. Ese es el mejor termómetro, el trabajo de los clubes, el talento de nuestra liga y el de las categorías inferiores. El futuro está asegurado. Tenemos jugadoras que pueden ser el espejo de muchas niñas que empiezan", añadió.

Vilda se refirió también al inicio de un ciclo con los dos partidos contra Islas Feroe y Hungría, pero también al compromiso del próximo verano en la Eurocopa de Inglaterra, para la que España ya está clasificada, y al objetivo de buscar la plaza para los Juegos de París 2024 a través del Mundial.

"Sabemos lo complicado de la clasificación, mas justa o menos justa. Tenemos que ser de las mejores 3 selecciones europeas en el Mundial, pero así es como está montado y nosotros tenemos que adaptarnos a ello, es un objetivo muy ambicioso pero posible. No queremos pasar un verano más sin competición", añadió.

Sobre los compromisos inmediatos Vilda comentó que Islas Feroe "es un equipo defensivo" y que "Hungría llama la atención porque intenta jugar desde atrás, con jugadoras físicas y veloces". "Tiene más nivel y nos va a plantear cierta dificultad. El objetivo es volvernos con los 6 puntos", concluyó. EFE

(c) Agencia EFE