A puro insulto: reapareció el “Tano” Pasman y estalló por el gol anulado a River en el Monumental

El "Tano" Pasman hizo un regreso triunfal durante el partido de River Plate contra Vélez Sarsfield por los octavos de la Copa Libertadores
El "Tano" Pasman hizo un regreso triunfal durante el partido de River Plate contra Vélez Sarsfield por los octavos de la Copa Libertadores

El “Tano” Pasman, fervoroso hincha de River Plate y quien se hizo viral en 2011 con su reacción por el descenso del equipo millonario, volvió a estar en el centro de la escena -y a puro insulto, como acostumbra- luego de que el conjunto de Marcelo Gallardo quedase eliminado de la Copa Libertadores.

Poco antes de que el árbitro del encuentro Rodolfo Tobar decidiera anular el gol de Matías Suárez a instantes de finalizar el encuentro, el “Tano” desató toda su ira y fue registrado por la cámara de un fanático. Dirigiéndose específicamente a Tobar, dijo: “¡La p… que te parió!, ¡Pedazo de hijo de p…!”.

“¡La c… de tu madre!”, continuó protestando en voz alta mientras los jugadores de ambos equipos se reorganizaban en el césped del Más Monumental. No sería el único en despotricar contra el árbitro. “Motivados” por la ira de Pasman, algunos hinchas sumaron a las críticas.

“¡Hijo de p…, hijo de p…, hijo de p…!”, gritaron todos al unísono. Sin haberse podido sacar toda la bronca que tenía encima, el hombre de 64 años y padre de cinco hijos se desquitó con una de las butacas delante suyo. Tras pegarle una patada, y probablemente por el dolor del golpe, gritó: “¡La c… de mi madre!”.

Además, acompañó aquel episodio de cólera con algunos golpes sobre uno de los escalones rojos del estadio. Delante suyo, su hija le pedía que se calmase. “Papá, por favor. Te va a hacer mal”, le dice mientras le sostiene la mano. Sin embargo, el “Tano” -fiel a su estilo- continuó con los agravios.

“¡Son unos hijos de p…!”, repitió una y otra vez. Y le preguntó a un fanático que estaba a su lado: “¿Es [Rodolfo] Tobar este hijo de p…?”. Mientras mira atentamente lo que está pasando en el campo de juego, quien graba el video dice: “Qué choreo hijo de p…, eh. Buscando a ver si encuentra algo. ¡La c… de su madre!”.

Pasman se sumó a la conversación y citó un antecedente. “Ya nos ‘chorearon’ con Palmeiras, boludo, hace dos años”, recordó en los segundos previos a terminarse la grabación. Se refería al otro gol anulado por el VAR en la edición del torneo del 2021.

El conjunto brasileño llegaba a aquel encuentro con una ventaja de 3-0, conseguida en el partido de ida que se jugó en la cancha de Independiente. Pero River no se lo dejaría tan fácil. Tras irse al descanso 2-0 arriba, a los seis minutos del segundo tiempo llegaría un gol de Gonzalo Montiel para igualar la serie.

Sin embargo, el asistente de video se encargaría de revisar la jugada y anularla minutos después por una posición adelantada de Santos Rafael Borré -que hoy se desempeña en el Eintracht Frankfurt junto Lucas Alario- quien no intervenía en la jugada. Al igual que ocurrió el pasado miércoles, la decisión generó polémica.

Tras la eliminación de River del certamen, ahora el “Fortín” se enfrentará a Talleres, de Córdoba luego de que este dejara en el camino previamente a Colón, en Santa Fe, con un triunfo 2-0. Junto con la despedida de la competencia, los hinchas millonarios también le dijeron adiós a Julián Álvarez, que se va al Manchester City.