Puro corazón: El Nacional remonta a Gualaceo y depende de sí mismo para ascender

·1  min de lectura

Con Cumbayá FC ya ascendido, el otro cupo de regreso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano se lo disputan El Nacional y Gualaceo y justamente ambos se enfrentaron la noche de este miércoles en el Olímpico Atahualpa. El cuadro azuayo llegaba con dos puntos más que su rival directo.

+ La selección alista once para enfrentar a Bolivia

+ Prensa boliviana asegura tenerle miedo a estos jugadores

+ Desde Gol TV aseguran que Francisco Egas miente a los ecuatorianos

El partido arrancó con gol de la visita con Damián Villalba anotando un penal sobre los 20' min del primer tiempo, sin embargo a partir de ahí se dedicaron a quemar tiempo con un planteo defensivo que fue aprovechado por los locales.

A los 39' llegó el empate, El Nacional volcado al ataque marcó la igualdad por medio de Ronal de Jesús, sobre el arranque del segundo tiempo a los 53' Byron Palacios asistió a Delgado para que ponga el 2-1 ante el arco vacío.

Ahora en su faceta de goleador, Palacios puso el 3-1 a los 62' tras pase de Zambrano, y justamente Zambrano puso la cuarta para sentenciar el partido. Villalba en los descuentos puso otro descuento y el 4-2 final. Con esto El Nacional visita Independiente Juniors con 1 punto de ventaja, mientras que Gualaceo hace de local contra Puerto Quito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.