Purdy y Hurts, a saldar cuentas pendientes

Javier Maldonado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Se volverán a ver las caras dos viejos conocidos: Brock Purdy, el novato sensación de este año con los 49ers de San Francisco, y Jalen Hurts, el joven quarterback que llegó a ordenar y sacarle todo el potencial a la ofensiva de los Eagles de Filadefia.

Anteriormente estos talentos se habían enfrentado durante sus años en el Colegial: Bruck Purdy con Iowa y Jalen Hurts en Oklahoma, en un juego que resultó un auténtico espectáculo ofensivo con partido de más de 80 puntos.

Fue en 2019 cuando Iowa visitó la cancha de Oklahoma. Para el final de la primera mitad, Hurts ya dominaba el partido con un marcador parcial de 35-14 de la mano de su mejor receptor, Ceedee Lamb, quien ahora milita en los vapuleados Cowboys de Dallas.

Para la segunda parte, Brock Purdy encontró su mejor forma y en el último cuarto comandó tres series ofensivas que terminaron en touchdown. La respuesta de los Sooners fue nula y la diferencia se redujo a un solo punto.

La inercia ofensiva de los Cyclones fue tal que el HC Matt Campbell mandó a la ofensiva de Purdy a buscar el triunfo con la conversión de dos puntos en lugar de empatarlo. Lamentablemente para el hoy pasador de los Niners, la jugada acabó en intercepción y Oklahoma ganó 42 a 41.

En ese partido, Purdy lanzó para 282 yardas y completó cinco pases de anotación; por su parte, Jalen Hurts acumuló 273 yardas y tres touchdowns.

El reencuentro

Ambos han tenido caminos distintos para reencontrarse. Jalen Hurts fue seleccionado en el Draft 2020 en primera ronda y en su primer año como titular ha demostrado tener la habilidad para mantenerse al mando de la ofensiva del equipo de Filadelfia.

Brock Purdy fue reclutado como último pick del último draft, recibiendo el mote de Mr Irrelevant, pero la lesión de Jimmy Garoppolo y Trey Lance obligaron a Kyle Shanahan a darle la oportunidad y hoy parece ser el candidato ideal para llevar las riendas de San Francisco y tomar venganza.

Datos

22 touchdowns de Jalen Hurts en su tercer año con Filadelfia.

13 juegos de experiencia tiene Brock Purdy con San Francisco.